El mercado del usado de Misiones volvió a ser el de mayor crecimiento del país

Durante el primer bimestre del año, más de 4.700 vehículos cambiaron de manos en Misiones, lo que representó una suba de 10,4% en relación a igual período del año pasado. El sector movió más de 190 millones de pesos en 2013.

Tal como ocurriera durante buena parte del año pasado, el mercado de compra venta de vehículos usados de Misiones fue en el primer bimestre de 2013 el de mayor crecimiento del país. En enero y febrero y se registraron en la provincia 4.777 transferencias, poco más de 10,4 por ciento que en igual período del año pasado. A escala nacional, se vendieron 275.084, cifra casi idéntica a la de igual período de 2012, según cifras de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

La operación promedio en Misiones rondó los 40 mil pesos, lo que indica que el sector movió más de 190 millones de pesos, aunque vale aclarar que la mayoría de las operaciones de compra incluyen la entrega de un vehículo de menor valor.

Desde las empresas del ramo consultadas, atribuyen el incremento en la cantidad de operaciones a la búsqueda de un refugio contra la inflación. Argumentan que la gente con capacidad de ahorro busca comprar objetos de valor para evitar que el aumento de los precios melle el poder adquisitivo de su dinero.

En incremento en la demanda de vehículos nuevos es otro factor que dinamiza al mercado de usados, ya que la mayoría de las operaciones de compra de un auto cero kilómetro involucra la entrega de un usado, por lo tanto las concesionarias saben que para poder vender autos nuevos, deben aceptar un usado en parte de pago.

“El negocio nos obliga a tener una buena operación de usados, de otro modo es muy difícil vender un auto nuevo”; indicaron desde Servando Menor, concesionario Renault.

Competencia desleal

Fabián Malarczuk, titular de la Cámara de Comercio Automotor de Misiones, advirtió que los comercios legalmente constituidos de compra venta de vehículos usados deben una fuerte competencia desleal por parte de vendedores informales.

“Nuestros asociados sufren por la grave competencia desleal generada por una gran cantidad de vendedores de autos informales instalados principalmente en Posadas y en toda la provincia de Misiones, lo que termina afectando en forma muy negativa al rubro automotor”, dijo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas