Comienzan las reuniones públicas en el norte provincial por certificación a Alto Paraná

Se harán en Puerto Piray, Eldorado, Puerto Esperanza, Puerto Libertad e Iguazú

Están incluidas en el proceso de evaluación formal de la certificación del manejo forestal de la empresa multinacional en Misiones, que realiza Rainforest Alliance.

La certificadora Rainforest Alliance comunicó a las terceras partes interesadas y público en general que esta semana se realizarán reuniones abiertas en diferentes ciudades misioneras de las zonas donde se distribuye el patrimonio forestal de la multinacional Alto Paraná (APSA). Los lugares elegidos son Puerto Piray, Eldorado, Puerto Esperanza, Puerto Libertad e Iguazú.

Tienen el objetivo de que puedan aportar información relacionada con las actividades que desarrolla la empresa.

La rueda de encuentros públicos se da en el proceso de evaluación formal de la certificación del manejo forestal de la empresa Alto Paraná SA en Misiones, que ejecuta Rainforest Alliance.

La evaluación tiene alcance a las operaciones de manejo forestal que implementa APSA en su patrimonio forestal ubicado en Misiones, sobre una superficie total de 233.664 hectáreas. Durante el proceso se analizaran los aspectos ambientales, silviculturales y socioeconómicos de las plantaciones forestales manejadas por la empresa, utilizando los «Estándars Interinos de Rainforest Alliance para Evaluaciones de Manejo Forestal en Argentina».

 

Las reuniones

En este proceso de consulta a terceras partes interesadas, la certificadora informó que los objetivos de las reuniones públicas son brindar información sobre el proceso de evaluación a las terceras partes interesadas; generar un espacio abierto para que puedan participar del proceso de evaluación; y recibir información relacionada a las actividades que desarrolla la multinacional.

Estas audiencias comenzarán el miércoles 13 de marzo a las 09.00 en Puerto Piray, en la Escuela de Frontera N° 619, ubicada en Mitre y San Lorenzo. Posteriormente, a las 15:00, será el turno de Eldorado, en la Agencia de Extensión Rural del INTA, Cuyo 208, casi San Juan.

Al día siguiente se desarrollará el encuentro en Puerto Esperanza, desde las 09.00, en el Club de Madres, sobre calle La Pampa. El viernes 15 de marzo a las 09:30, se inicia el de Puerto Libertad, en la Cooperativa de Servicios Públicos de la calle 25 de Mayo. Finalmente el lunes 18 de Marzo, a las 09:00 comenzará el encuentro en Puerto Iguazú, en el Hotel Saint George, avenida Córdoba 148.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas