Alicia Castro: «El resultado del referéndum no pondrá fin a la disputa»

La embajadora argentina en el Reino Unido cuestionó el plebiscito que realizarán losisleños la próxima semana para votar si quieren o no seguir perteneciendo al territorio británico. «Es una táctica para evitar el diálogo», consideró.

Alicia Castro se refirió al referéndum que la semana que viene realizarán los kelpers y consideró que «el resultado predecible no pondrá fin a la disputa» por la soberanía de Malvinas.

 

En declaraciones a la prensa en la Embajada argentina en Londres, Castro consideró que el referéndum «no cambiará nada» y Argentina continuará con su reclamo.

 

Según señaló la diplomática, «el gobierno colonial está llamando a un referéndum» como «una táctica para evadir el diálogo e incumplir el derecho internacional que exige una resolución pacífica a la disputa».

 

La embajadora señaló que la consulta «no tiene validez legal» y recordó que «no fue convocada por las Naciones Unidas (ONU), ni cuenta con su aprobación o supervisión».

 

«El Reino Unido ni siquiera buscó que la ONU la organice, porque sabe que nunca lo podrá conseguir», resaltó Castro.

 

De la consulta, que se llevará  a cabo el 10 y el 11 de marzo, participarán 1.600 habitantes, quienes expresarán si quieren que el archipiélago siga formando parte del Reino Unido.

 

El gobierno de Cristina Kirchner ya anunció que no reconocerá el resultado del referéndum.

 

Este domingo, el integrante de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas, Richard Sawle, se mostró confiado en que el referéndum arrojará un contundente resultado a favor de que las Islas queden «como territorio integrante de Gran Bretaña».

 

«Preveo que habrá una votación que dirá que sí, que queremos quedar como un territorio integrante de Gran Bretaña. Es un grito de lo que queremos decir a todos los demás países», enfatizó Sawle.

 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas