Una obra que albergará una escuela para adultos, una primaria y un Neni en Apóstoles

Las obras de infraestructura escolar son fundamentales para el gobierno provincial, porque permiten mejorar todos los espacios donde se imparte la educación. El crecimiento vegetativo, la permanente necesidad de ampliar los espacios y muchos otros factores que se convierten en inversiones como la de la Escuela N° 853 de Apóstoles.

 

“Estos edificios dignifican a la labor docente”, expresaba el director del establecimiento  Prof. Adán Ricardo Crutki al momento de abrir el acto oficial de inauguración con la presencia del Sr Gobernador Maurice Closs y autoridades provinciales del ámbito educativo y de la policía provincial.

 

En el edificio funciona una escuela para adultos la N° 9070, el NENI N°2014 y la Escuela Primaria N°853.

 

En el acto estuvo presente el representante del organismo de Seguridad Vial del Gobierno de la Nación, Felipe Laguens  quien apuntó que Misiones es la primera que pone en funcionamiento el plan que tiene por objetivo llevar la teoría sobre el manejo de vehículos en la vía pública a las escuelas; para que los chicos terminen capacitados la escuela pero, sobre todo, «para poder bajar la incidencia de siniestros viales que es uno de los grandes problemas del país».

 

El Presidente del CGE Cdor Adolfo Safrán dio detalles de cómo los índices en materia educativa en nuestra provincia fueron evolucionando en los últimos años. “Esta última década fue una década ganada”, destacaba Safrán, donde además comentó que se logró incluir al 90 % de la matrícula en el nivel secundario, se elevó de un 48 % a un 70% la escolaridad primaria, el incremento notable de alumnos en las escuelas técnicas y otros datos que demuestran un acompañamiento sostenido hacia la educación. “Ya se firmaron convenios para construir un playón deportivo justamente aquí en el barrio “Lomas del Mirador” y la construcción de un Jardín Maternal en el barrio Santa Bárbara”, comentaba el presidente del CGE, destacando que dichos proyectos fueron gestionados recientemente por el Sr Gobernador Maurice Closs ante el Ministro de Educación de la Nación Dr Alberto Sileoni. Safrán además comentó que se lanzó el programa Gurí Digital en Apóstoles con la entrega de netbooks para las escuelas 853 y la 236, como así también herramientas informáticas para la Escuela n° 21 a través del programa PIIE. “Es muy importante proveer de estos elementos a nuestras escuelas, estamos en un momento donde las nuevas tecnologías se están convirtiendo en una herramienta indispensable para las escuelas”, destacó Safrán.

 

En su oportunidad, el gobernador Closs remarcó que «claramente la seguridad vial es uno de los problemas de los argentinos y se debe encontrar una manera de revertir la tendencia con la educación en seguridad vial», por lo que destacó que se pueda introducir estos contenidos como una materia anual en las escuelas provinciales: «Que bueno que toda la comunidad educativa trabaje en esta problemática», aseveró. 

 

También 18 alumnos de la misma escuela recibieron 10 netbooks de la modalidad “Aula Móvil Itinerante; 65 alumnos de la escuela 236 recibieron 24 equipos portátiles; y 30 alumnos de la escuela 21 recibieron 10 equipos: todos del programa provincial «Gurí Digital».

 

«Apuntamos a la inclusión con la creación de nuevas escuelas secundarias, para que todos los misioneros  tengan acceso y no sea sólo destinada a quienes están cerca de los centros urbanos», continuó a lo que subrayó que se va a poner énfasis en la construcción de salas para chicos de 4 años: «Tenemos que doblar los esfuerzos para tener más escolaridad y que, la inducción temprana de lo educativo, lo hagamos lo más pronto posible».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas