Los domingos de marzo, la Murga de la Estación actuará en el Multicultural

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, organiza una serie de actividades en el Centro Multicultural La Costanera, ubicado en el cuarto tramo del paseo ribereño. En este marco, todos los domingos de marzo, a las 20, se presentará la obra “Sobre Llovido, Mojado”, del grupo de teatro comunitario Murga de la Estación. Son unos 50 vecinos-actores que realizan la puesta teatral, al estilo callejero de las murgas rioplatenses, con mucho humor y canciones. Esta es la nueva versión del espectáculo, con más acidez y escenas nuevas.

 

 

 

La entrada es gratuita y la salida, “a la gorra”, como dicen desde la Murga de la Estación, un grupo de teatro comunitario, que funciona con el aporte de cada uno de los vecinos actores y de los vecinos espectadores. Es un grupo abierto, entonces, “si les interesa la propuesta, pueden sumarse siendo parte de este proyecto y si les gusta la idea, recomiende a sus amigos, y si no le gusta, a sus enemigos, pero recomiende”, expresan desde el grupo.

 

¿Qué va a ver?

 

En «Sobre llovido, Pescados», los peces del río se reúnen en coro para criticar la frivolidad de los humanos que pasean por la costa. Pero, por sobre todas las cosas, los pescados -que saben que «por la boca mueren»- se rebelan para exclamar por su propia vida ante la voracidad consumista. «Sobre llovido, Pescados» habla de las cosas que van de mal en peor. Pero lo hace a través de una parodia sobre los hábitos de la ciudad y las malas costumbres que contaminan. Y lo que a simple vista parece ingenuo, resulta una muestra del sarcasmo «murgueril». Con una sencilla puesta en escena, «Sobre llovido, pescados» es una obra dinámica, apta para todo público. Por eso puede ser montada en casi cualquier espacio al aire libre.

Los especímenes están pescados. Hay que tener agallas para salir de esas redes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas