Iguazú: Se lanzó el torneo nacional de Mucamas organizado por Fehgra

Se realizó el lanzamiento en la sede de la asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la ciudad de las Cataratas,  el primer torneo de Mucamas el que participarán empresas locales. Estuvo a cargo del presidente de la AHGAI, Pablo Bauzá, Claudio Aguilar secretario de FEHGRA, y el presidente del torneo de Mucamas, Miguel Estruch. En el mismo se refirieron a la importancia que tienen estos tipos de torneos para capacitar al personal y posicionar al destino.


Audio Claudio Aguilar, secretario de Fehgra.

Pablo Bauzá presidente del organismo que nuclea a empresarios locales abrió la jornada presentando los cursos de inglés que se brindarán durante seis meses  a los trabajadores de las empresas asociadas. Bauzá se refirió también a la inauguración oficial de las instalaciones con un salón de usos múltiples y espacios para distintas actividades. El actual presidente de la AHGAI agradeció a los socios por la confianza y resaltó el trabajo realizado por la presidencia anterior a cargo de Carlos Krumkam.

Por su parte el secretario de FEHGRA Claudio Aguilar se mostró muy  contento por estar presente en Iguazú con motivo de la inauguración del edificio y los lanzamientos de los cursos de inglés y el torneo de mucamas.

Aguilar señaló que tanto estas actividades como la reunión del consejo de la federación con la visita del Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer y su par de trabajo Carlos Tomada son fundamentales para posicionar un destino que crece considerablemente luego de su nombramiento como  una de las siete maravillas del mundo.

 

“El destino Iguazú tiene un potencial extraordinario luego de su nombramiento como una de las siete maravillas naturales del mundo”

“FEHGRA viene trabajando hace años con el Misterio de Turismo de  la Nación y uno de los trabajos que hemos hecho junto a la Ahgai es impulsar el Voto Cataratas y ahora  que ya está posicionada como una de las siete maravillas del mundo, el potencial del destino Iguazú es extraordinario, por eso es muy importante la capacitación y el desarrollo de nuevos establecimientos gastronómicos y hoteleros” afirmó Claudio Aguilar secretario del mayor organismo que nuclea a empresarios del sector a nivel nacional.

Aguilar  señaló la importancia de la presencia en estos encuentros de autoridades  locales, provinciales y nacionales para que ellos acompañen  al empresariado mediante promoción, inversiones,  beneficios y exenciones fiscales que propicien un buen escenario para generar inversiones privadas.

“Hoy Argentina es un destino elegido, según los datos que manejamos del ministerio,  no es  un destino caro y debemos trabajar todos juntos con los diferentes ministerios de turismo y las cámaras para bregar y cuidar lo  por todo lo que hemos logrado” indico, agregando “Una de las principales características por la cual el turista dice que visitaría la Argentina es por su gastronomía. La diversidad de climas y suelos  nos garantizan un abanico muy amplio en pescados, carnes, frutas y  hortalizas y  el desafío es poner en valor cada vez más esas ventajas con otros países del mundo” concluyó.

Consejo Federal de FEHGRA.

La federación empresarial que nuclea  al sector gastronómico y hotelero de todo el país, realizará su próxima reunión  los días 25 y 26 de abril en la ciudad de las cataratas donde esperan recibir más de 400 personas. El siete de marzo próximo se lanzará el congreso nacional de mucamas donde por primera vez participaran hoteles de Iguazú.

La reunión que se efectúa tres veces al año, tendrá lugar durante los días 25 y 26 de abril en el salón de convenciones del Iguazú Gran Hotel, se espera la concurrencia de 200 concejeros nacionales  junto miembros del comité ejecutivo  e invitados especiales.

El presidente de la AHGAI Pablo Bauzá  afirmó que están muy orgullosos de volver a realizar la junta en Iguazú  porque significa que es un destino reconocido. “Nos costó mucho hacer la primera reunión hace  cinco años y que nos devuelvan esa oportunidad quiere decir que nos respetan mucho y que somos un destino importante”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas