Eldorado prevé un desembolso de más de 40 millones de pesos en obras para este 2013

Así lo adelantó el intendente Norberto Aguirre anoche, en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante. El jefe comunal dijo que las obras tienen que ver con la mejor calidad de los eldoradenses y mencionó el mejoramiento de espacios verdes, la costanera, edificación de la nueva terminal, avance del Parque Industrial y la continuación y mejoras de obras viales y cloacales.


Radio Libertad: Norberto Aguirre – intendente de Eldorado

Ante un salón lleno, y con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales, como ser el diputado nacional Alex Ziegler, el intendente Norberto Aguirre presidió la apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, en el Círculo Médico Alto Paraná.

Durante casi 3 horas el jefe comunal dio detalles de su gestión en el 2012 y lo que se prevé para el 2013. Al finalizar el discurso, y en dialogo con Misiones On Line, Norberto Aguirre adelantó que a modo global se prevé un desembolso de más de 40 millones de pesos con recursos locales, provinciales y nacionales, para las obras previstas para la ciudad de Eldorado, en este 2013.

Y detalló “las mismas tienen que ver con el mejoramiento de espacios verdes, plazas, cordones cuneta, veredas, empedrados, pavimento, obras viales importantes. Todas cosas que tienen que ver con la mejor calidad de los eldoradenses”.

En cuanto a una de las obras más pintorescas que enumeró explicó que “en la Costanera se van a ensanchar las veredas, más mobiliario urbano, iluminación, paseos como la zona del guayabal, habrá una pequeña modificación en la rotonda que esta al final de la costanera, habrá senderos internos, sanitarios, bicisendas, sendas peatonales, pequeñas plazas de gimnasia con aparatos de gimnasia urbanos que se usa mucho”.

Y otra de las obras más esperadas, además del repavimentado sobre la avenida San Martín, es la puesta en valor del “antiguo centro”, en referencia el jefe comunal señaló “tenemos prevista la remodelación y puesta en valor de la plaza San Martín del kilómetro 2 y toda la zona Oeste, un sector importante del antiguo casco céntrico de la ciudad, mejorarlo con más iluminación, con veredas, y estará en cada vecino también el mejoramiento de sus frentes. La plaza del Colono, la plaza del Trabajo y otros espacios verdes también se prevé mejorar”.

Con respecto a cuándo se dará inicio a las obras, el intendente dijo que este mes y durante el primer semestre el resto, “algunas obras empezaran este mes de marzo, y las otras están previstas dentro del primer semestre”.

En cuanto al año electoral, Aguirre dijo que “la Renovación con la conducción del ingeniero Rovira y el gobierno de Maurice Closs ha demostrado una gran capacidad de gestión y de escuchar a los misioneros, la provincia de Misiones ha tenido un crecimiento en todos los aspectos. Y eso tiene que ver con un plan estratégico por parte del ingeniero Rovira y el doctor Maurice Closs con la mirada puesta en el futuro, lo que se ha hecho en Posadas por ejemplo con todo el aprovechamiento de las obras de Yacyreta, con todas las obras de los nodos de comunicación, el crecimiento y ordenamiento urbano, con un montón de obras que vamos a recibir, y con la conectividad, con las rutas que unen en Paraná con el Uruguay, esto habla de una Provincia con un plan como pocas en el país, y en este sentido la Renovación ha sido reconocida en las últimas elecciones por una cantidad abrumadora de votos y este año creo que va a estar el reconocimiento de la comunidad a un gobierno y un proyecto de gobierno muy bueno dentro del país”.

Y en cuanto al próximo gobernador aclaró que aunque falta mucho, “la Renovación tiene candidatos de lujo, el propio ingeniero Rovira puede ser candidato a gobernador porque ha demostrado coherencia y ha demostrado un plan y la aceptación de la comunidad misionera”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas