Desde Panambí destacaron el protagonismo de la mujer misionera y su lucha por la igualdad de derechos

Fue ayer viernes en el acto central por el “Día Internacional de la Mujer”, encabezado por el gobernador Closs y el intendente de Panambí, Joaquín Olivera. “Con esta actividad queremos reconocer a esa madre que desde hace un largo tiempo y a partir de su lucha allá por comienzo del siglo XIX es protagonista en cuanta actividad tengamos”, resaltó el intendente.

El gobernador Maurice Closs y el intendente de Panambí, Joaquín “Yiyi” Olivera, encabezaron hoy viernes en esa localidad de la costa del Uruguay el acto central por el “Día Internacional de la Mujer”.

 

El jefe comunal agradeció la presencia del primer mandatario por elegir a su comuna como sede para los festejos de la mujer misionera y se comprometió en ese marco a profundizar el trabajo de inclusión de todas las mujeres de su pueblo.

 

“Hoy desde Panambí queremos agasajar y reconocer el trabajo de la mujer misionera. Y queremos reconocer a esa madre que desde hace un largo tiempo y a partir de su lucha allá por comienzo del siglo XIX es protagonista en cuanta actividad tengamos”, subrayó Olivera.

 

En la misma línea reconoció la labor de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “quien desde su llegada al Gobierno ha producido una gran inclusión de la mujer”, afirmó.

 

El gobernador Closs, a su turno, celebró la elección de Panambí como sede para los festejos de la mujer y convocó desde ese rincón de la provincia a redoblar el trabajo de gestión de todas las áreas del Estado e ir en busca de todas aquellas mujeres que todavía padecen ciertos problemas y no se sienten incluidas.   

 

En este sentido advirtió que “si se siguen sosteniendo las conductas machistas, es difícil que existe igual de derechos”, entre hombres y mujeres.

 

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Joaquín Losada, revalorizó la lucha de las mujeres en pos de la igualdad de género y dijo que ellas son sinónimo “de esfuerzo, sacrificio, lealtad y compromiso”.

 

El acto realizado en el Polideportivo Municipal de Panambí contó también con la presencia de la subsecretaria de la Mujer y la Familia de la provincia, María Elsa Urbina; la presidenta del Parque del Conocimiento, Élida Vigo; la intendenta de Campo Ramón, Ana Aguirre; su par de Oberá, Ewaldo Rindfleich; y el diputado provincial, Adolfo Pischik; entre otros funcionarios.  

 

En la oportunidad se reconoció con un presente a mujeres destacadas de los 75 municipios y se lanzó, asimismo, el programa provincial “Educación sexual para prevenir embarazos en la adolescencia”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas