Closs encabezó el homenaje a las mujeres en su día en Panambí

El gobernador Maurice Closs encabezó el acto central por el Día de la Mujer en Panambí. Allí el máximo mandatario de la provincia destacó el rol de las mujeres en la vida social y política de Misiones, aunque señaló que “el gran debate que nos debemos dar para lograr la igualdad de género está en el plano cultural, donde persisten fuertes sesgos machistas”.

Ante unas 1.500 mujeres que colmaron el Polideportivo de la ciudad costera de Misiones y con la premisa de estar cerca de la gente, el máximo mandatario provincial instó a sus funcionarios a trabajar en la ampliación de derechos de las mujeres y en ir a buscar a “aquellas que más necesitan de la mano amiga del Estado”.
El acto, organizado por la subsecretaría de la Mujer, contó con la participación del ministro de la cartera social, Joaquín Losada, el intendente de Panambí, Joaquín Olivera, la subsecretaria de la Mujer, María Elsa Urbina y funcionarios locales y provinciales.
Allí se homenajeó a mujeres destacadas de los 75 municipios de Misiones y se presentó el programa provincial de educación sexual destinado a la prevención de embarazos en la etapa de la adolescencia.

“Con la crisis que vivió el país en el 2001 y ante la pérdida de trabajo formal de los hombres, fueron las mujeres las que sostuvieron los hogares saliendo a ganarse el pan con productos que ellas mismas elaboraban. Hoy, ya en un proceso más avanzado, podemos ver a muchas de ellas que forman parte de la economía social y que participan activamente en las ferias de Hecho en Misiones”, remarcó Losada, haciendo un reconocimiento también a las trabajadoras de Desarrollo Social, “quienes tienen que lidiar con problemáticas complejas todos los días y siempre dan muestras de compromiso y solidaridad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas