Acordaron aumento salarial para policías

Un efectivo que recién ingresa a la fuerza pasará a ganar 6.000 pesos más adicionales por horas extra. La medida implicará un gasto de alrededor de 11 millones.


Radio Libertad: Jorge Franco – Ministro de Gobierno de Misiones

Se reunión anoche la Mesa de Diálogo integrada por representantes de la Policía y el Servicio Penitenciario provinciales, el subsecretario de Seguridad y Justicia, Julio Lenzken y el ministro de Gobierno, Jorge Franco. “Logramos avanzar para que estén mejor nuestros policías, hoy un efectivo que recién comienza en la Policía o el Servicio Penitenciario, va a superar los 6.000 pesos a los que se agregan las cargas familiares y adicionales por horas extras, lo que los posiciona como uno de los efectivos policiales mejor pagados del país”, afirmó.

El funcionario detalló que un general de la policía ganará 14 mil pesos y que el aumento que se otorgó a las fuerzas representa un gasto de alrededor de 11 millones de pesos por mes para la Provincia. Franco llamó a los integrantes de la fuerza a poner “lo mejor de sí para recompensar a los misioneros por este esfuerzo que se paga con el aporte de los contribuyentes”.

El titular de la cartera de Gobierno destacó la buena predisposición al diálogo por parte de los efectivos. “Es bueno el diálogo por sobre cualquier otra circunstancia tiene que ser una herramienta en tiempos de democracia. La policía es un ente vertical donde los conceptos de respeto a la autoridad no debe perderse nunca”, advirtió.

De la reunión participaron delegados de la Policía de las distintas unidades regionales y del Servicio Penitenciario de la provincia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas