Vialidad Nacional presentará el borrador de un programa de mantenimiento y conservación de un tramo de la ruta 101

Desde la Dirección Nacional de Vialidad informaron que se presentará el borrador de un programa de mantenimiento y conservación del tramo terrado de la ruta nacional 101, en el marco del «Proyecto Ruta Paisaje 101», que lidera la Administración de Parques Nacionales.

Los técnicos de Vialidad Nacional, Parques Nacionales y autoridades de la localidad de Andresito, realizaron una recorrida desde Cataratas hasta el Paraje Cabureí  (34 kilómetros) evaluando, dando indicaciones y sugerencias en cada tramo de la ruta, donde habría que realizar un trabajo más específico por la sensibilidad de la flora y fauna que conserva el área natural.

En la recorrida estuvieron presentes el director de Obras NEA, Daniel de la Torre; la bióloga y encargada de Conservación de APN, Silvina Fabri; el secretario de Gobierno del municipio de Andresito, Hugo Cámara; el director Regional NEA, Andres Bosso; la jefa de Vialidad Nacional Distrito Misiones, Teresita Turinetto; el intendente del PNI, Juan Sergio Bikauskas y el intendente de Andresito, Bruno Beck.

La ruta Nacional Nº 101 atraviesa el Parque Nacional desde las Cataratas hasta la localidad de Comandante Andresito y en su trayecto se pueden observar varias especies de árboles como el palo rosa, el palmitos, el loro negro y el loro blanco, entre otros símbolos de la flora Misionera  que se conservan en el bastión natural. La zona alberga además una rica fauna con ejemplares de animales como el yaguareté.

La intención es que la ruta logre un tránsito fluido pero de bajo impacto, para lo cual los vehículos deben circular a velocidad reducida, aprovechando la posibilidad de apreciar la belleza de la naturaleza del Parque Nacional Iguazú y el camino de tierra roja característico de Misiones. Esta propuesta forma parte del programa “Ruta de la Selva” en el que se revaloriza el turismo a través de la experiencia del contacto con la naturaleza, la cultura y la gastronomía de pueblos y ciudades de la provincia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas