Presentarán proyectos de reforma de los códigos procesales Penal, Laboral, Civil y de Familia

Será mañana, a las 12, en el auditorio de la Cámara de Representantes. Las propuestas fueron elaboradas por una comisión mixta, conformada por profesionales de la Legislatura y del Poder Judicial, encargada de estudiar las posibles reformas de los códigos.

 

 

 

 

Esta iniciativa fue impulsada por el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, y se desarrolla en el marco de un convenio de cooperación institucional firmado por el diputado, y por el director ejecutivo del Centro de Capacitación Judicial, dependiente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Sergio César Santiago.

 

Asistirán la presidenta del STJ, Ramona Velázquez; el ministro César Santiago; el vicegobernador Hugo Passalacqua; la coordinadora por parte de la Cámara de Representantes, Cecilia Britto, y el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Juan Carlos Agulla, además de jueces y otras autoridades.

 

En la oportunidad se realizará -asimismo- un balance legislativo y político del «proceso de jerarquización institucional del Estado misionero».

 

Cabe destacar que los proyectos de reforma de los códigos procesales son el resultado de un intenso trabajo de análisis iniciado a principios de 2012. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas