Invitan a encuentro “En el Día Internacional de la Mujer, hablemos de Trata”

Desde la organización de la Jornada de sensibilización y concientización sobre la trata de personas que se realizará mañana de 9 a 13 en el Club Sarmiento por el Día Internacional de la Mujer informaron que quien estará presente será la directora general de la fundación María de los Ángeles, Andrea Romero, acompañada del fiscal de La Plata Dr. Fernando Cartagena quien trabaja fuertemente en casos que tienen que ver con la delitos relacionados a la explotación sexual.

El encuentro es organizado en forma conjunta con la diputada nacional Silvia Risko, la Jefatura de Coordinación de Gabinete, a cargo de Ricardo Escobar, el Ministerio de Derechos Humanos, la Multilateral de Políticas Sociales y la Subsecretaría de Turismo.

 

“No hay mejor conmemoración para el día viernes, que es día internacional de la Mujer, que hacer un evento que pretende sensibilizar sobre una problemática que para los misioneros constituye una política de Estado, como la problemática de la trata y tráfico de personas. Misiones se ganó el prestigio de ser una de las principales luchadoras contra este delito internacional, que desde abril de 2008, venimos luchando con la antigua ley de Trata, y ahora, con esta ley reformada, que va a ser puesta en agenda política este viernes en este evento. Es un prestigio y orgullo que nos acompañe la diputada nacional Silvia Risko que trabajó mucho con este tema en el Congreso de la Nación. El gobernador Maurice Closs siempre dice que donde haya una misionera en estado de esclavitud o un misionero, sea sexual o laboral, el Estado misionero va a ir a buscarles,  y esa es la gran tarea de todos», destacó.

 

En este sentido el ministro de Derechos Humanos de Misiones Edmundo Soria Vieta explicó que “Misiones se destaca por la recuperación, contención y reparación de derechos de la víctima de trata y por eso es un orgullo que somos la única provincia que otorga becas de 1500 pesos por mes durante seis meses para que la victimas recuperadas, que cumplen determinados requisitos que están establecidos en la norma legal, puedan capacitarse y adquirir elementos para conseguir trabajo. Eso es una pauta de que el estado misionero no abandona a las víctimas de trata”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas