Eldorado: La presidenta de Lalcec será distinguida como mujer destacada

En el marco del día internacional de la Mujer, el intendente Norberto Aguirre otorgará un reconocimiento a 5 mujeres destacadas de la comunidad, entre ellas se encuentra Marina Otonello, presidenta de Lalcec Eldorado, quién además representará a las mujeres de Eldorado en el acto central de homenaje a las mujeres de la provincia, a realizarse el 8 de marzo en la localidad de Panambí.

 

El intendente de la Capital del Trabajo otorgará un reconocimiento a cinco mujeres destacadas en diversos ámbitos del quehacer ciudadano,  valorizando su vocación de servicio y entrega a la comunidad, entre ellas están: la hermana Ana María Reviejo- directora del hogar Santa Marta,  Lili Rabe- enfermera de APS quien dedica gran parte de su tiempo a brindar charlas de capacitación nutricional, Élida Wrubel- quién implementó el Club del Trueque en Eldorado y por su trabajo con los hortigranjeros, Gladis Inés Purat- agente municipal y jefa del departamento de compras y Lidia Marina Moran de Ottonello- integrante de ALUCCEL-LALCEC Eldorado, quién además representará a las mujeres de Eldorado en el acto central de homenaje  a las mujeres de la provincia, a realizarse el 8 de marzo en la localidad de Panambí.

 

En referencia al reconocimiento por su trabajo, ad honorem, Marina Ottonello comentó emocionada “fue una sorpresa cuando me comunicaron, para todos es un orgullo, te da más fuerzas para seguir adelante, todavía estoy sorprendida porque no lo esperaba. Uno hace las cosas y trata de tener un bajo perfil, los que me conocen lo saben, estoy muy contenta, sobre todo por todas las mujeres de Eldorado y por la institución”.

 

 

Son 33 años en LALCEC

Con respecto a cuanto hace que forma parte de LALCEC Eldorado, Marina señaló “yo hace 33 años que estoy en LALCEC y 36 que LALCEC está en Eldorado y principalmente lo que he sacado de todo este tiempo acompañando al enfermo de cáncer, personalmente siento que es muy lindo ayudar. Yo nací y me crié en un pueblo chico, también rodeada de muchos alemanes, en Coronel Suárez, no es que venía de la gran ciudad pero si estuve trabajando 10 años en Buenos Aires y es muy activa esa vida. Llegué acá y me pregunté ¿y ahora que hago?, yo estaba embarazada y me propusieron entrar a LALCEC y yo decía, pero cómo, LALCEC es de señoras grandes que toman el té y pensaba qué voy a hacer en LALCEC, pero fue divino, ahí los conocí a los Caranci que fueron los que en realidad me mostraron un camino, fueron ellos los que me inculcaron ese amor por la institución, lo demás es de cada uno, lo que uno va haciendo, lo que uno se va comprometiendo, a mi me gusta, me gusta tratar y hablar con el enfermo, a veces escucho los apoyos psicológicos que a veces necesita, la ayuda al familiar y el enfermo”.

 

Y agregó “ha llegado gente con un problema y siempre me han escuchado, yo he ido a la casa a verlos, he visto sus necesidades, me han acompañado las otras señoras de la institución, algunas no sirven para eso pero sirven para otras cosas. A mi me encanta la parte sentimental, el paciente se tiene que sentir bien.”

 

 

Experiencia personal con el cáncer

Marina Ottonello relató su experiencia personal con el cáncer diciendo “yo también tuve un problema de cáncer, implementarlo en mi  misma lo que yo siempre hable fue como maravilloso, no sé cómo explicarlo. Todo eso de la gente que viene y cuenta sus experiencias y como fue y que hoy han pasado tantos años y están bien, porque simplemente lo enfrentaron y enfrentarse a la enfermedad y poner todas las pilas, a mi me ha ayudado mucho como persona, como todo. Yo creo que todos tenemos que saber que en algún momento dado tenemos que enfrentar un problema y uno se pregunta ¿porque a mi no?, no es que una trabaja en esto como para asegurarse un futuro, no para nada, te ayuda mucho la familia, el entorno”.

 

Y añadió “han sido muy lindos todos  estos años en la institución, es muy lindo el reconocimiento. Vos no podes hacerlo si no tenes una familia atrás que te apoya, que eso es importante y sobre todo teniendo una comunidad como la de Eldorado. Yo siempre digo que Eldorado tiene sus pro y tendrá sus contra, tendrá sus críticas, lo que sea, pero la comunidad de Eldorado siempre brindó todo para la institución, para esta obra, para todo”.

 

Para finalizar, y en cuanto al reconocimiento que recibirá en el marco del Día Internacional de la Mujer, Marina Otonello señaló “me siento muy feliz, me siento muy agradecida, es un orgullo representar a todo Eldorado y es un orgullo por mis compañeras de trabajo porque no tendría yo hoy esta nominación si no fuera porque tengo a todo un equipo detrás de mí, ellas se lo merecen tanto como yo, yo he llegado a esto por estar al frente de LALCEC pero al lado mío, atrás mío hay un grupo de personas que han hecho que 33 años trabajando en LALCEC, sean muy buenos, que me sienta bien, que estén mis amigas ahí dentro para mi es muy importante, realmente me siento muy emocionada y agradecida”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas