Urribarri : “Sería fantástico que Cristina decida nuevamente gobernar el país cuatro años más”

Lo afirmó el gobernador de Entre Ríos Sergio Daniel Urribarri al asegurar que “estamos viviendo en la Argentina un momento histórico donde estamos alcanzando logros muy importantes”.

El gobernador de Entre Ríos afirmó que “para todos los argentinos sería fantástico que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decida ser nuevamente candidata en el 2015. Estamos viviendo en la Argentina un momento histórico donde estamos alcanzando logros muy importantes, gracias al fecundo trabajo de la Presidenta”.

“La Presidenta, en su discurso puso blanco sobre negro porque es un gobierno de ideologías muy fuertes”; afirmó el mandatario provincial”.

 

Urribari esta convencido que “El Frente para la Victoria se impondrá en las elecciones de Corrientes; pero más allá de eso en los temas comunes como ser el tema energético debemos trabajar juntos las tres provincias del Litoral argentino”.

 

Respecto a la posibilidad de modificar los puntos de la coparticipación nacional y, así mejorar la situación de algunas provincias como Misiones. Urribarri dijo que “claramente la reforma constitucional de 1994 estableció que para que ello ocurra debe haber unanimidad de parte de los gobernadores, si algún día sucede ello no habría inconvenientes en modificarlo, pero me parece que estamos lejos de lograrlo”.

 

El Gobernador de Entre Ríos dijo que “nosotros hacemos esfuerzos y, los resultados se ven, para que los recursos propios sean importantes básicamente cobrando el capital. Hemos aumentando en un 51 por ciento la recaudación de un año hacia el otro con modificaciones que hicimos a la ley de recaudaciones y tributaria provincial gravándole al que más tiene. Igualmente la reforma de la coparticipación no está en debate y, cuando un tema no lo está y, por ahí si se opina sobre ese tema se puede llegar a meter la pata”.

 

Al preguntarle sobre la posibilidad de ser presidenciable en el 2015 si Cristina no buscar un nuevo mandato dijo que no. “Yo tengo tres años para gobernar Entre Ríos y, lo hago con mucha pasión”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas