No suspenderán el pasaje de los buques por trabajos de mantenimiento de la esclusa de navegación de Yacyretá

Los trabajos continuarán hasta mediados de abril, continuándose con el esclusado de buques en horarios limitados, sin suspender el servicio. La Entidad Binacional Yacyretá ya comunicó a la Prefectura Naval Argentina para una coordinación con las empresas de navegación.

La Entidad Binacional Yacyretá resolvió limitar el pasaje de buques en la esclusa de navegación del complejo hidroeléctrico entre el 1º de marzo y hasta el 15 de abril aproximadamente, pero manteniendo el servicio para asegurar el movimiento de los convoyes fluviales que operan en la zona.
 
La decisión de orden estrictamente técnico tiene por objeto realizar una serie de trabajos de mantenimiento y reparaciones en la compuerta de descarga Nº 4, indispensable para el normal funcionamiento del sistema, que permite el pasaje de los barcos salvando el desnivel provocado por la represa.
 
Esta medida fue comunicada a la Prefectura Naval Argentina y Paraguaya para ser notificada a las diferentes empresas de navegación que operan en la zona, para la coordinación de horarios de las operaciones de esclusado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas