Gasoducto NEA: en abril abren ofertas para el estudio del cruce del Paraná

El próximo 4 de abril se abrirán las ofertas para realizar la “Ingeniería Básica del Cruce del Río Paraná” del Gasoducto del NEA (GNEA).

El trabajo a contratarse «consiste en tomar conocimiento de las características topográficas y batimétricas, geomorfológicas, geotécnicas, hidrológicas e hidráulicas que permitan definir las condiciones y aptitudes del área del río Paraná entre la Isla del Cerrito, Chaco, y el norte de la ciudad de Corrientes.

 

Según fuentes de Enarsa “es una de las etapas más complicadas para realizar las obras, básicamente por las características del suelo”.

 

La apertura de los sobres será el 4 de abril, en Capital Federal. La empresa que salga adjudicada realizará los estudios en la zona limítrofe de las provincias de Chaco y Corrientes.

 

La traza prevista para el gasoducto se inicia a partir de la localidad de Colonia Benítez, Chaco y “el cruce del río Paraná se ha previsto de unos 1.600 metros aproximadamente al oeste del extremo aguas debajo de la Isla Guáscara donde se ubica la torre de la LAT que cruza el río. Según la especificación del llamado a licitación, en Corrientes, el acceso al lugar se realizará por la Ruta Nacional 12.

 

Es decir, se realizarán los estudios básicos, recopilación de datos, alternativas de trazados, variantes técnicas y económicas que permitan seleccionar la alternativa más conveniente. Y finalmente el plazo de ejecución de la obra.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas