Gala lírica en la Cruz de Santa Ana pondrá en valor trabajo de músicos y voces misioneras

El Coro de la UNaM, uno de los participantes de la gala lírica del 28.

El Coro de la UNaM, uno de los participantes de la gala lírica del 28.

La conjunción de voces líricas, destreza en la ejecución de instrumentos sinfónicos, temple en la dirección orquestal, la selva en estado puro y una fecha caracterizada por los sentimientos, son algunos de los valores que ensamblan el evento denominado “Jueves Santo en la Cruz de Santa Ana”, que se desarrollará el 28 próximo, en el Parque Temático de la mencionada localidad misionera. Será a partir de las 19 y con entrada libre y gratuita.

 


 

 

El evento es organizado por el Gobierno de la provincia de Misiones a través del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; la subsecretaría de Gestión Estratégica; la subsecretaría de Relaciones Pública; el Centro del Conocimiento; el evento comenzará a las 19 y durará dos horas aproximadamente. Los espectadores podrán ocupar los diferentes espacios del anfiteatro como también recorrer los atractivos que propone el Parque Temático mientras la música se cuela por la inmensidad de la selva misionera.

 

La realización de un concierto de tales características pone en valor el trabajo de los músicos misioneros, que ofrecerán un repertorio de cámara, de altísimo nivel; coronado con la vocalización del tenor Darío Volonté y la Mezzo Soprano Vera Cirkovic, artistas de nivel internacional, que interpretarán clásicos de Giaccomo Puccini, Giuseppe Verdi, Pietro Mascagni, entre otros.

 

La dirección de las orquestas y coros estará en manos de Andrea Merenzon, Miguel Brizuela (Grillitos Sinfónicos y Centro de Educación Musical – CEMU), Emilio Rocholl (Centro del Conocimiento y UNAM) y Norberto García (Concertino en la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina y la de la ciudad de Olavarria). Participarán el Ensamble instrumental y el Coro  de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), la Orquesta de cámara y el coro del Centro del Conocimiento, orquesta juvenil del CEMU, los Grillitos Sinfónicos, músicos invitados del Colón y la Sinfónica Nacional que ensamblarán un grupo de unos 200 integrantes.

 

Además, no sólo será un concierto, sino la oportunidad para continuar con la formación de los misioneros con nueve clases magistrales gratuitas de trompeta, trombón, oboe, flauta, clarinete, fagot, viola y violonchelo; que serán dictados por reconocidos profesionales de la materia: María Teresa Fainstein Day, Fernando Ciancio, Gerardo Gautin, Luis Ariel Martino, Rubén Guillermo Albornoz, Daniel Kovacich, Claudio Barile, Kristine Bara y Víctor Hugo Ramón Gervini. 

 

En el predio habrá seguridad, asistencia médica, sanitarios,  y provisión de agua mineral; con un escenario que albergará el despliegue de músicos encargado de dar vida a un evento “inolvidable” tanto para los visitantes como también para los participantes que se conjugarán con especialistas del teatro Colón, Dario Volonté y Vera Cirkovic.

 

También se recomienda a los asistentes: llegar temprano por el espacio reducido ante tamaña convocatoria; no llevar reposeras, porque estará prohibido su ingreso; al termino hacerlo con calma, debido a las características sinuosas del lugar; y también saber que habrá un sistema de traffic que llevarán a la gente,  desde el ingreso del Parque y hasta el espectáculo, porque no se podrá ingresar con vehículos al predio.  

 

El Gobierno provincial organiza un espectáculo de gran nivel musical, con entrada libre y gratuita, con el afán de fomentar el desarrollo cultural, promocionar sus atractivos turísticos y elevar un mensaje de unión y paz.


FICHA TÉCNICA

 

Duración del espectáculo: 2 (dos) horas aproximadamente

Lugar: Parque Temático de la Cruz. Santa Ana (Mnes)

Fecha: Jueves 28 de Marzo (jueves Santo). En caso de lluvia se realizará el Viernes 29 de Marzo

Horario: 19 hs. Se recomienda ingresar temprano.

Entrada Libre y Gratuita. Sujeta a la capacidad del predio

Solistas: Darío Volonté (tenor) – Vera Cirkovic (mezzo-soprano)

Directores: Miguel Brizuela – Emilio Rochol – Norberto García

Dirección  General: Andrea Merenzon

Participantes: Coro Universitario de la UNaM – Orquesta de Cámara y Coro del Centro del Conocimiento – Orquesta Juvenil de Centro de Educación Musical (CEMU) – Grillitos Sinfónicos – Músicos Invitados del Teatro Colón y Sinfónica Nacional  (Bs. As.) 

Ensamble compuesto por 200 músicos en escena.

Estacionamiento fuera del parque y estará prohibido el ingreso con reposeras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas