El intendente Franco presentó el consorcio de gestión local “Promoviendo Posadas”

El intendente Orlando Franco encabezó el acto de presentación del Consorcio de Gestión Local Promoviendo Posadas, con fondos para microcréditos por un total de 500.000 pesos, que beneficiará a 414 microemprendedores en Posadas.

 

En el acto estuvo acompañado por Marcelo Strasser, coordinador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el subsecretario de Desarrollo Social, Héctor Escobar, el Secretario de Promoción del Desarrollo de la Municipalidad, Ing. Luis Lichowski y el director general de Desarrollo Económico Lic. Claudio Aguilar.

 

Dicho Consorcio denominado Promoviendo Posadas pertenece al «Programa Nacional de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social «Padre Carlos Cajade», se enmarca en una estrategia integral de desarrollo productivo con inclusión social, que el Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante a través del Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social «Manos a la Obra».

 

El Programa es administrado por la Comisión Nacional de Coordinación del Microcrédito (CONAMI) creada por la Ley Nº 26.117 y en la Ciudad de Posadas se cuenta con el apoyo continuo del Coordinador del Centro de Referencia el Dr. Marcelo Strasser y la Referente del Programa de Microcréditos del CDR Lic. Bogado Rosana.

 

El CGL está conformado por el Ing. Luis Lichowski en representación de la Municipalidad de Posadas que tendrá a cargo la Coordinación técnica e Integración; el Ing. Roberto Suenaga en representación de la Fundación IPESMI que realizará la Coordinación técnica y administrativa contable Jurídica; Ibáñez Sofía en representación de la Cooperativa de Trabajo  IDI ; Díaz Da Silva Norma en representación de la Asociación Civil Desarrollo Misionero y Ramón Rivero en representación de la Fundación Andrés Guacurarí. Estas tres últimas se constituirán, a su vez en organizaciones ejecutoras, es decir que ejecutarán los fondos de Microcréditos transferidos por la Organización Administradora.

 

En la oportunidad Strasser valoró la posibilidad de poder llegar a los emprendedores misioneros con un plan que busca igualdad social y posibilidad de mejoras concretas en la población.

 

En tanto Lichowski consideró que la nueva acción que se desarrolla busca consolidar el rol del Municipio en su política de acompañamiento a los emprendedores que más lo necesitan.

 

Por su parte Franco agradeció el acompañamiento de los organismos nacionales y provinciales en este tipo de proyectos que benefician de manera directa a los microemprendedores de Posadas estableciendo las bases del desarrollo productivo con inclusión social.

 

Dijo que “Al inicio de nuestra gestión, una de las cosas que vimos que hacía falta en la ciudad de Posadas, era justamente capacidad organizativa, de gestión, en todo lo vinculado al sector productivo del trabajo y de lo laboral. Entonces, a partir de la creación de la Secretaría de Promoción del Desarrollo, hemos avanzado poco a poco, pero a pasos agigantados en distintos temas, como los programas de microcréditos, la oficina de empleo, con un éxito muy importante, el Parque Industrial. Esto es obra del trabajo en conjunto con el Gobernador de la Provincia y del Presidente de la Cámara de Diputados”.

Acompañaron también representantes de la Diócesis de Posadas; los Secretarios de Gobierno, Pablo Hassan, de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino, de Obras Públicas, Marcelo Surraco, de Educación, Ciencia y Tecnología, Miriam Krujovski, el Coordinador del Programa de Regularización y Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Aguas con Financiamiento Especial, Jorge Atencio; entre otros funcionarios.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas