Confirmaron procesamiento de ex policía que tomó de rehén y baleó a un farmacéutico

El juzgado de Instrucción Nº 2 confirmó el procesamiento del ex cabo Juan Insaurralde (39), por robo calificado y tentativa de homicidio. Lo acusan por el violento asalto al farmacéutico Jorge Aizcorbe, al que disparó en tres ocasiones mientras este estaba cautivo, y por el atraco, en complicidad de otros malvivientes, a un policía al que le desvalijaron la casa. Los casos ocurrieron en 2012. «El Rengo» Ramos quedó imputado como partícipe secundario y fue excarcelado.

 

El ex miembro de la fuerza había sido  reconocido en 2012 por el farmacéutico, Jorge Aizcorbe (40), quien fue violentamente secuestrado y baleado el 12 de julio del año pasado. La víctima apuntó al imputado como el autor de los disparos, aquella noche en Candelaria. Es el mismo malviviente que encabezó un atraco a un sargento. En ambos casos se hizo pasar por miembro de la fuerza.

 

El jueves 12 de julio, cerca de la medianoche, sobre avenida López Torres frente al Hospital Madariaga, fue secuestrado al salir de la farmacia donde trabajaba Aizcorbe, por sujetos que luego de esposarlo lo metieron a un Citroën C3 color negro. Otro delincuente tomó su Fiat Palio y lo abandonó cerca de la empresa Tipoka, por la avenida Cocomarola. Luego de una recorrida, a Aizcorbe lo bajaron del vehículo en Candelaria, donde uno de sus captores le efectuó tres disparos, uno de los cuales le rozó la nuca. Posteriormente fueron detenidos Claudio “El Rengo” Ramos (26), un excabo de Policía de apellido Insaurralde (39) y otros sospechosos posteriormente liberados.

 

 El ex cabo se hizo pasar por policía aquella noche y simulando un operativo le dijo al farmacéutico que estaba detenido y lo obligó a subir al C3.Insaurralde fue el mismo que en Candelaria, sacó un revolver y baleó a la víctima, que milagrosamente salió con vida.

 

“El Rengo”, excarcelado

Se confirmó que Claudio Ramos prestó el auto a los delincuentes y fue procesado como partícipe secundario, por lo que espera la próxima resolución judicial en libertad.

 

Asalto al sargento

Insaurralde también fue reconocido por el sargento ayudante Juan Carlos Ramírez, quien denunció que el 6 de julio, una semana antes del atraco a Aizcorbe, el sospechoso y otros cómplices lo asaltaron luego de haber simulado ser policías.Ramírez relató que golpearon la puerta de su casa, situada en el barrio San Isidro, y atendió. Afuera estaban tres hombres, uno de los cuales lo llamó por su nombre y se identificó como “cabo Martínez”, de la dirección de Investigaciones. Ese diálogo fue aprovechado por otro delincuente, quien tenía un chaleco antibalas, y tomó fuerte del brazo a Ramírez. Según el damnificado, los malhechores tras intimidarlo con un arma de fuego, le robaron electrodomésticos y dinero en efectivo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas