Con la presencia de Franco, 60 familias recibieron subsidios para agua potable

El Intendente de Posadas, Orlando Franco, junto al ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Escobar, el titular del Ente Provincial de Aguas y Cloacas (EPRAC), Timoteo Llera y el coordinador del programa de Regularización de Espacios Públicos y Provisión de Agua; Jorge Atencio entregaron durante la tarde de ayer, certificados por 60 beneficios destinados a barrios de Posadas.

El sencillo acto  se llevó a cabo en el Instituto del EPRAC y el subsidio contempla de nueve  a catorce mil litros de agua por doce meses. El la oportunidad el titular del ejecutivo local volvió a remarcar que “donde hay una necesidad hay un derecho ausente” y que en esta línea; con esta mirada puesta en la gente, se trabaja todos los días”.

Timoteo Llera en tanto contó a los beneficiarios cómo los gobiernos se ocupan de estos desafíos logrando en el último tiempo importantes avances de la mano del Poder Ejecutivo y Legislativo.  A modo de ejemplo, con la prestataria del servicio –comentó- se logró una quita del total de los intereses a vecinos cuya deuda rondaban los ocho mil pesos; solo el veinte por ciento de ese total correspondía al consumo propiamente dicho y lo demás eran recargos.  Así cerca de siete mil familias pudieron financiar su deuda a cinco años y regularizar su situación en un alentador proceso de des judicialización. Al agradecer la presencia del Intendente de Posadas, Llera también señaló el rol clave de las Delegaciones Municipales donde muchos posadeños hoy reciben el beneficio y encontraron el acompañamiento del Estado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas