Campo Viera cuenta con un nuevo edificio escolar para la Escuela Especial Nº 44

Sostuvo el mandatario provincial, Maurice Closs al dejar inaugurada la Escuela Especial N°44 en la localidad de Campo Viera. En ese marco destacó dos aspectos que consideró fundamentales para la convivencia de una comunidad seria, “inclusión y evitar la discriminación. Creo que esto es lo que caracteriza a esta política de educación”, marcó.


Radio Libertad: Maurice Closs gobernador de Misiones

Audio ministro de Educación, Luis Jacobo. Inauguración Escuela Especial en Campo Viera.

 

El gobernador Maurice Closs presidió esta mañana el acto inaugural de la Escuela Especial N°44, ubicada en el barrio Oeste, sobre Ruta Nacional N° 14 (a la izquierda del Puente Aéreo) en la localidad de Campo Viera.

 

 

“Sostenemos una clara marca de nuestra gestión, está claro que la educación forma parte importarte de nuestra agenda”, manifestó. Seguidamente señaló “quisiera marcar dos conceptos: uno que tiene que ver con la educación y otro que tiene que ver con la política. En ambos casos quiero referirme a dos cosas que considero fundamentales en la convivencia de una comunidad seria, inclusión y evitar la discriminación. Creo que esto es lo que caracteriza a esta política de educación”.

 

Señaló que para  contener a todos y a la mayor parte dentro de la escuela es la dedicación de acercar las escuelas y secundarios a las colonias, “por eso el otro elemento de la incorporación de los chicos a temprana edad en los jardincitos y por eso las escuelas especiales.  Pusimos al tope de la agenda la construcción de las escuelas especiales. Nosotros no queremos que estudien de prestado, sino en su casa propia, adaptada, con sus baños, aulas y espacios adecuados. Nos largamos a realizar esta política y la verdad que es exitosa”, aseveró.

 

Sobre el concepto de la política, dijo: “Que este municipio haya sido siempre de un intendente opositor no fue motivo para que discriminemos y trabajamos en conjunto. Porque si uno discrimina no será el perjudicado el intendente sino el pueblo.

Por eso nosotros siempre desde la política incluimos, no discriminamos y desde la política llevamos adelante las acciones que nos permite llegar a todos los municipios de Misiones”. (Radio Libertad)

 

 “Las metas educativas de este tiempo pasan por la inclusión”

“Está claro que la educación forma parte prioritaria de nuestra agenda y en el tope de la agenda de las políticas educativas están las escuelas especiales”, expresó el gobernador Maurice Closs en la inauguración de un nuevo establecimiento educativo para niños con capacidades diferentes en la localidad de Campo Viera.

Closs inauguró en la mañana del miércoles la Escuela Especial N°44, ubicada en el barrio Oeste sobre la ruta nacional N° 14, en Campo Viera. Lo acompañaron el intendente Juan Carlos Ríos; el ministro de Educación, Luis Jacobo; el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán;  diputados provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial.

Closs indicó que hay “dos cosas que son fundamentales en la convivencia  de una comunidad seria, organizada, respetuosa, que son la palabra inclusión y el concepto de evitar la discriminación”.  

Explicó que “hoy estamos en Campo Viera y esto tiene que ver con la inclusión, con una mentalidad política para todos, para aquellos que pueden ir a las escuelas tradicionales y aquellos que necesitan una atención especial, pero todos deben ser incluidos y no discriminados”.

El mandatario destacó que “esto es lo que caracteriza a esta política de educación. Está claro que las metas de este tiempo pasan por la inclusión, por contener la mayor cantidad de tiempo a todos dentro de la escuela, dentro del sistema educativo, por eso la enorme creación de escuelas secundarias para acercar la educación media a las colonias, a los pueblos que no tenían escuela secundaria, para abrir en los lugares que vienen creciendo mucho, que no alcanzan los bancos  como lo hicimos ayer en Leandro N Alem”.

Closs resaltó la importancia de las escuelas especiales “para incluir a todos aquellos que por alguna razón necesitan de una educación, de una atención distinta, de una infraestructura especial”. 

El primer mandatario explicó que, en cuanto al surgimiento de las escuelas especiales, “los casos y las historias son absolutamente reiterativas como es en Campo Viera.  Han surgido del esfuerzo de la comunidad, del compromiso de la comunidad, de los padres y de los docentes. Surgieron en una iglesia, en una casa prestada, en otros casos en un salón comunitario pero siempre, como era una situación excepcional, arrancaba al costado de la infraestructura escolar y eso es lo que nosotros advertimos y pusimos al tope de la agenda de la educación la construcción de las escuelas especiales”.

“Los chicos que tienen alguna dificultad  para comunicarse, para trasladarse, para ir al baño, casualmente estaban en la contradicción de tener la peor infraestructura, no tenían infraestructura se iban adaptando con el esfuerzo del intendente, de los padres, de los docentes en la gran mayoría de los casos a estudiar de prestado y nosotros no queremos que estudien de prestado, queremos que estudien en su casa propia, adaptada con los baños, los pizarrones, con los gabinetes como podemos ver acá para que se pueda dar esa atención humanizada y personalizada”, afirmó Closs.

Asimismo el Gobernador destacó el trabajo en conjunto con los intendentes de la provincia, como en el caso de Campo Viera, “Yo les puedo asegurar que al llegar a cualquier municipio, llego con tranquilidad porque sé que hicimos muchas cosas más allá de los colores y las vicisitudes políticas. Y por sobre todas las cosas porque sé que vengo a dar respuestas y también a llevarme los pedidos. El hecho de que este municipio haya sido siempre de un intendente opositor no fue motivo para que nosotros discriminemos, siempre pensamos en la inclusión de todos, en trabajar en conjunto, por algo el municipio elige un intendente y la provincia un gobernador”.

“Trabajamos en conjunto porque en definitiva si uno discrimina, el que no tiene una terminal de ómnibus no es el intendente, que anda con su auto, es el pueblo de Campo Viera. Si uno discrimina los que no van a tener escuelas especiales van a ser los hijos de Campo Viera, si uno discrimina los que no van a tener viviendas van a ser los jóvenes, los tareferos, las familias de Campo Viera”.

Con respecto a esto, Closs respondió a los pedidos del Intendente –de extracción justicialista- y prometió la realización inmediata de la licitación para la comisaría, pidió también al ministro de Educación que se ocupe de un colegio secundario y al director de Arquitectura, de la terminal de ómnibus. 

“Nuestra relación con Juan Carlos (Ríos) es una relación especial porque hay 75 intendentes en la provincia y solamente tres no me acompañaron en la boleta del 2011, tampoco lo hizo en el 2007”, resaltó. 

Cerca del final de su discurso en la ceremonia inaugural, el mandatario explicó que “al edificio, la vida y el espíritu lo dan ustedes: los chicos con su necesidad y sus ganas de aprender; la familia que los trae, que lucha, que los contiene; y por sobre todas las cosas los docentes especiales de esta provincia, de esta educación especial que trabajan con mucha pasión, con mucho amor y con mucha sensibilidad”

Para despedirse de Campo Viera, Closs saludó a la comunidad y afirmó que “los chicos especiales también se merecen crecer más y por sobre todas las cosas vivir en paz en nuestra provincia”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas