Suprimen todo lo referente a instrucción militar en los Liceos incluido el Storni

Así lo indicó el director del Liceo Storni Francisco Daniel Pellegrino, quien explicó que el ministerio de Defensa de la Nación ordenó por resolución suprimir instrucción militar, dispuso además el no uso de armas, insignias de mandos, de uniformes y sustituir directores militares por directores civiles docentes.

 

 


Radio LIbertad: Francisco Pellegrino – Capitán de Navío – Director del Liceo Naval Militar Almirante Storni

 

Explicó además que disponen una modificación dentro de la currícula en la cual deberían agregar una nueva modalidad dedicada a la parte técnica y más creando una conciencia en la formación de los alumnos orientado al sistema de defensa nacional.

 

Indicó que ya no egresarían más oficiales de la reserva.

Remarcó que “se suspende todo lo que es instrucción militar, pasarían a ser como un colegio de enseñanza media y no se egresaría como oficial de la reserva. El que quiera seguir la carrera militar tendría que ir a los institutos propios de formación de oficiales, tanto de la armada como del ejército”, dijo.

 

 

Recordó que en el 2010 el Ministerio de Defensa había implementado algunas modificaciones, pero a través de la actitud de algunos padres el régimen se modificó, entre algunos puntos se permitía el uso de armas. Ahora con las dos resoluciones se suprime definitivamente.

 

No obstante aclaró que los padres siguen tenido todo el derecho de ser informados y el viernes 8 serán notificados en una reunión y tendrán el derecho a sacarlos del Liceo si lo consideran. Remarcó que la propuesta académica de Liceo no va a recaer.- 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas