Las 10 frases que inmortalizó el «Negro» Olmedo

A 25 años de la muerte del querido actor, el recuerdo de las palabras que quedarán por suerte.

El hombre que supo conquistar a millones de argentinos de distintas generaciones gracias a sus películas y sus exitosos programas de televisión ya no está.

Seguramente habrá mucha gente que recuerda a la perfección cada uno de los sketchs de Olmedo o de las películas, muchas de las cuales compartió con Jorge Porcel, pero para los olvidadizos o quienes no conocieron todo el material del querido «Negro», aquí publicamos una lista con las diez frases más famosas del actor:

– «No toca botón», expresada por su personaje de Rucucu, un mago ucraniano que pedía a la gente que no cambiara de canal en los cortes. La frase fue utilizada luego como nombre de uno de sus programas.

– «¡De acá!», clásica expresión final del dictador de Costa Pobre, uno de sus personajes más exitosos.

– «Adianchi, Adianchi». Así les decía el Manosanta a sus ingenuos clientes para que entrararan al exótico consultorio. A ellos les hacía creer que era brasileño.

– «Piluso es bueno». El personaje más querido de los chicos durante los años que compartió el programa con su fiel amigo, Coquito.

– «Eramos tan pobres», frase del querible empleado que luchaba por el puesto de subgerente y hacía cualquier cosa para que su jefe, interpretado por Javier Portales, le diera el tan esperado ascenso.

– «Si lo vamos a hacer, lo vamos a hacer bien», otra expresión del mismo personaje que era capaz de vestirse de mujer cuando su jefe lo besaba en agradecimiento por los favores que le hacía. 

– «¿Me trajiste a la nena?», así le preguntaba el Manosanta a Javier Portales, quien hacía de papá de la Bebota, papel que interpretaba Adriana Brodsky. 

– «Y… si no me tienen fe», otra frase que dejó el Manosanta, que llegó a tener una película propia: «El Manosanta está cargado», de 1987.

– «Soy pitufo, pero no bolufo», frase que le decía, en el sketch en la que parodianba a «Los Pitufos», a Susana Traverso, quien interpretaba a la Pitufina.

– «A esta le rompo el bloqueo», expresión que decía Olmedo en su personaje de Psicoanalista. La destinataria era, nuevamente, Susana Traverso.

¿Cuáles otras recordás de este querido actor? 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas