Exhumarán los cuerpos de “Taty” y Hernán Céspedes

Ampliarán el informe forense de la chica violada y asesinada en Puerto Esperanza, en 2012. También de su presunto asesino, que se suicidó en un calabozo.

Peritos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación exhumarán los cuerpos de Lieni “Taty” Piñeiro, la estudiante asesinada brutalmente en Puerto Esperanza en 2012, y de su presunto asesino, Hernán Céspedes (18), el único detenido por el crimen que se mató en un calabozo de Puerto Iguazú.Para las familias de Lieni “Taty” Piñeiro y Hernán Céspedes, hay dudas sin resolver en cuanto al crimen de la joven y el supuesto suicidio del imputado en una celda de la Unidad Regional de Puerto Iguazú. Desde el juzgado de Instrucción Nº 3 se les garantizó la mayor apertura en cuanto a incorporaciones de pruebas. En ese sentido, serán peritadas las fotos del cuerpo sin vida de la chica, en la que aparecería con un cabello rubio en una de sus manos, diferente al de Céspedes que era morocho. Estas imágenes las aportó un periodista de Puerto Esperanza, quien de manera muy confusa afirmó que un anónimo las dejó debajo de la puerta de su radio.El objetivo de obtener las mayores certezas posibles en cuento al conmocionante caso, además dio otro paso fundamental. El juez Juan Fernández Rissi confirmó que en los próximos días llegarán a la Provincia profesionales de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para exhumar los cuerpos, para ampliar resultados genéticos.

Solo un imputado

Las muestras de semen y saliva extraídas del cuerpo de “Taty” coincidían con el patrón genético de Céspedes. La sangre hallada en el casco y en la moto del joven, además en sus prendas de vestir, correspondía a la joven. Las contundentes pruebas únicamente apuntaron a Hernán Céspedes (18) como responsable de la muerte de la estudiante hallada sin vida en un trillo de Puerto Esperanza, el 12 de julio de 2012.“Taty” fue violada, torturada y asesinada a puntazos. Sus familiares creen que hay otros culpables además de Céspedes y bajo esa hipótesis solicitaron la exhumación del cuerpo de la chica para ampliar el informe forense.

El suicidio

Allegados a Céspedes no creen que se haya suicidado en la celda en la que estuvo alojado, días antes de declarar ante la Justicia. Para la defensa de la familia, el cuerpo del muchacho presentaba golpes y ahí el argumento para pedir su exhumación.Aún no hay fechas confirmadas para la exhumación y autopsias, aunque estiman desde el juzgado que serían realizadas la semana que viene.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas