10 de marzo: cierra inscripción para seminario sobre psicooncología

 Con el objetivo de capacitar a los profesionales del área de salud mental en la atención de los aspectos psicológicos de los pacientes con cáncer, el Instituto Nacional del Cáncer (INC) –organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación– llevará a cabo el seminario sobre “Conceptos Básicos de Psicooncología”, que comienza el 12 de abril y cuya fecha límite de inscripción es el próximo domingo 10 de marzo.

 

 

 “El diagnóstico de cáncer produce un marcado impacto psicológico tanto en la persona afectada como en su familia, por ello es esencial que en la actualidad el equipo a cargo del cuidado de estos pacientes cuente con profesionales del área de la salud mental”, destacó María Viniegra, coordinadora Técnica del INC.

 Por su parte, María del Carmen Vidal y Benito, directora Científica de la actividad, explicó que “los pacientes oncológicos se enfrentan a una problemática específica, no sólo por las características biológicas inherentes a los distintos tipos de cáncer, sus tratamientos y complicaciones, sino también por los diferentes mecanismos psíquicos normales y patológicos que aparecen desde el inicio de la enfermedad”, al tiempo que resaltó que “ello hace necesario que el psicólogo o el psiquiatra cuenten con un bagaje de conocimiento sobre el cáncer tanto como fenómeno biológico como psíquico”.

 El seminario, una aproximación teórico-clínica de la psicooncología en niños y adultos, está dirigido a licenciados en Psicología que se desempeñen en áreas de salud mental de instituciones públicas de todo el país, priorizando aquellos servicios que atienden pacientes oncológicos. Cabe destacar que el INC otorgará becas para profesionales del interior, las que cubren traslado y alojamiento.

 La modalidad de la actividad es presencial. La misma se llevará a cabo en la sede del INC, ubicada en Av. Julio A. Roca 781, piso 8, de la Capital Federal.

 

Para informes e inscripción, el interesado deberá enviar el Curriculum Vitae y una nota de aval del Jefe de Servicio al correo electrónico [email protected]. Una vez evaluadas las postulaciones, se comunicará por esa misma vía el resultado de la selección.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas