Uruguay entregará 40 licencias para producir marihuana

El Estado concederá entre 20 y 40 permisos a privados y como máximo se podrán plantar entre 20 y 30 hectáreas.

 

El director de la Junta Nacional de Drogas uruguaya, Julio Calzada, explicó el alcance del proyecto de ley que legaliza la venta de marihuana en ese país por el que se entregarán entre 20 y 40 licencias a privados para su producción. 

 

Calzada habló con el diario uruguayo El País y puntualizó que se otorgarán tres tipos de licencias a privados para habilitar la producción, elaboración y distribución de cannabis. Las licencias tendrán un costo y se entregarán a personas que demuestren «idoneidad moral».

 

«Lo que pretendemos es que haya una idea muy clara de quiénes son los licenciatarios. No puede ser cualquier persona, no debe haber tenido problemas con la Justicia», aseguró Calzada. También se exigirá que el licenciatario se encuentre al día con la Dirección General Impositiva (DGI) y el Banco de Previsión Social (BPS).

 

El Estado entregará entre 20 y 40 licencias para la producción de marihuana en todo el país en predios que no podrán superar la hectárea. «Seguramente como máximo se plantarán 20 hectáreas y si se dan 40 licencias, podrían ser 30 hectáreas en todo el país», afirmó el director de la Junta de Droga.

 

El cálculo se hace en función del volumen de consumidores que existe en el país, los que según encuestas son 20 mil diarios y 120 mil al año.

 

 

Los consumidores de la droga recibirán hasta 40 gramos de marihuana por mes. Habrá tres tipos de sustancia, pero los envases serán genéricos y no tendrán ningún distintivo para no promover el consumo. A su vez, se prohibirá la publicidad de la droga. (Minuto Uno). 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas