Inspeccionan un colegio de Candelaria, su propietaria es juzgada por lavado de dinero

El Tribunal Oral Federal de Corrientes realiza una inspección ocular de las instalaciones del colegio Crisol de Candelaria, en el marco de un juicio por lavado de dinero que tiene como imputada a Eubria Galeano, la propietaria del establecimiento.

 

En las audiencias pasadas declaró la contadora Blanca Toso que se refirió acerca de los bienes de Galeano. Explicó cómo la imputada hizo para construir un colegio y la concreción de  otros negocios. Justificó cada uno de los ingresos de Galeano.
También se realizará una inspección ocular en la localidad correntina de Santo Tomé el próximo 8 de marzo. La diligencia se llevará a cabo en una propiedad don-de se construyó un pensionado para estudiantes. De acuerdo a la investigación, el edificio era propiedad de Pedro Sánchez, pero en el de-bate fue citado un testigo, Pedro Rodríguez, un albañil y constructor de Santo Tomé. Se lo vinculaba a la causa por estar sospechado de ser testaferro de Sánchez.  En esa ciudad, comenzó la construcción de departamentos para alquilar a estudiantes. Rodríguez aclaró que la vivienda es de su propiedad y construyó con recursos propios y de la familia. Negó enfáticamente ser el testaferro de Sánchez.
El debate continuará el 11 de marzo con la declaración de siete testigos más, con los que se finalizará con la ron-da de testimonios. Luego el Tribunal dará a conocer la fecha para comenzar los alegatos.
Según El Litoral los siete imputados son: Eber Sergio Gabriel Sisi, de Paso de los Libres, defendido por el abogado Jorge Barbo-za; Pedro Norberto Sánchez, su concubina Rosana Estela Rodríguez y su hermana Beatriz Sánchez, todos de Paso de los Libres, defendidos por el abogado Eduardo Verón. 
Eubria Galeano, ex esposa de Sánchez, es oriunda de Posadas y será defendida por el doctor Ricardo Sosa. Un policía de la portuaria, José Luis Galliarini, de Paso de los Libres, es defendido por los doctores José Reves y Víctor Benítez. Jorge Antonio Villalba, también de Paso de los Libres, es defendido por los abogados Juan Car-los Coulleri y Claudio Sussini.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas