Avanzan las obras en la ruta nacional 105

Continúa el avance de las obras de ampliación de calzada y obras complementarias de la autovía sobre la ruta nacional 105 que comenzaron en agosto de 2012, licitadas y financiadas por la Dirección Provincial de Vialidad, y ejecutadas por la empresa Carlos Enríquez S.A.

Equipos viales, técnicos y operarios continúan el desarrollo operativo del proyecto, que en el primer tramo tiene una longitud de 11 kilómetros, extendiéndose desde la nueva rotonda de acceso al by pass Arco/Garita, hasta el Arroyo Vera.

La importancia estratégica del emprendimiento, es la interconexión vial entre las rutas nacionales 12 y 14 en territorio misionero, desde la Garita del kilómetro 10 en Posadas hasta el cruce San José.

Los trabajos incluyen la duplicación de calzada ya existente, es decir que la ruta contará con cuatro carriles de circulación, separadas físicamente por una isleta central de concreto, ensanche de puentes sobre los arroyos Vera y Piedras, saneamiento hídrico, compactación de banquinas, estabilizado, construcción de retornos, cartelería, moderna señalización vertical y demarcación horizontal.

En este segmento  se incluyen obras complementarias solicitadas por el ente vial provincial, como colectoras para la circulación del transporte público, rampas de acceso para pasajeros, ciclovías y mejora en los accesos a zonas densamente pobladas como el barrio Santa Helena, Villalonga, Club Crucero del Norte, Fachinal, Parada Leis y San José.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas