La Tecnicatura en Gestión Ecoturística llega a Oberá

A las ofertas que ya presenta el Instituto Hernando Arias de Saavedra en Oberá, se suma ahora una nueva tecnicatura que es la de gestión ecoturística, con duración de 3 años y de cursado semipresencial.

Fernando Laprovitta, responsable del área explicó que “esta carrera prepara al alumno para dos aspectos, el teórico y el practico. En el primero de los casos le enseña sobre la responsabilidad de aplicar el turismo en las comunidades, utilidades, rentabilidad y armado del esquema a trabajar. En lo práctico, se realizan gestiones y acciones para ver las debilidades mas abundantes en el terreno y tratar de modificarlas”. “Se forma al estudiante para trabajar en campo y a los emprendedores turísticos le da una herramienta  para saber como aplicar el ecoturismo, respetando nuestra naturaleza, la selva paranaense que es nuestra base”, sostuvo Laprovita. Dijo que “se deben atender las demandas y las necesidades sin romper el vinculo”.

Expresó que las inscripciones están abiertas en sede del Instituto en el edifico de la ex Calo y se dictarán semana de por medio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas