Indican que podría faltar almidón en Semana Santa

Desde la Asociación de Comerciantes de Misiones confirmaron que no está produciendo almidón y que pese al congelamiento, los precios siguen subiendo.

Nelson Lucoski, de la Asociación de Comerciantes de Misiones aseguró que la provincia no está produciendo almidón y que podría haber faltante para Semana Santa. Por otra parte indicó que pese al anunciado “congelamiento”, los precios siguieron subiendo, precisó al respecto que la harina se incrementó en un 40 por ciento en el último mes.

Explicó, en diálogo con Radio República, que “el congelamiento de precios se dio después del alza en el mes de diciembre y enero”. Indicó que “en la provincia los precios siguieron subiendo, por ejemplo la harina, el aceite y el pollo, en el caso de la harina subió un 40 por ciento”, dijo.

En esa línea agregó que “nosotros no somos formadores de precios, a nosotros las fábricas nos dan los costos”. Explicó que “los aumentos se dan por la exportación como es el caso de la harina en donde una bolsa de 25 kilos valía 60 pesos hoy según la marca están entre 79 y 85 pesos. Los supermercados de Buenos Aire tienen congelados los precios porque están subsidiados”.

 Por otra parte señaló que entre los productos que subieron están la leche y la harina, “han subido 18% y hasta un 40% respectivamente, a nosotros los proveedores nos ponen el precio y tenemos que pagar”.

 En cambio “la carne y otros productos, después de la suba de fin de año, no han tenido variaciones”.

Por último adelantó que “no hay almidón en la provincia, y podría haber faltante de chipitas, por ejemplo para Semana Santa, porque en la provincia no se esta produciendo este alimento”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas