El Gobierno ofrecerá un nuevo canje de deuda para pagar a los fondos buitre

Será una oferta similar a la que se hizo a los acreedores en 2010; así lo confirmaron el Vicepresidente y el Ministro de Economía.

El vicepresidente Amado Boudou y el ministro de economía Hernán Lorenzino afirmaron que el Gobierno nacional ofrecerá un nuevo canje de deuda para pagar la deuda con los fondos buitre que litigan contra el país en la Cámara de Apelaciones de Nueva York.

«La idea de pagarles a los buitres a través de un nuevo canje forma parte de la posición argentina desde noviembre del año pasado», dijo Lorenzino en una entrevista con el diario Página/12 , que realizó junto a Boudou.

«La propuesta es muy clara y la dijo la Presidenta en la apertura de las sesiones. Nosotros tenemos capacidad y voluntad de pago, pero tenemos leyes argentinas que no vamos a vulnerar y tenemos un compromiso de negociación con los acreedores que no vamos a vulnerar. Nosotros no vamos a hacer nunca una propuesta diferente de la que se llevaron los bonistas en 2010», completó Boudou.

Allí el ministro explicó que «no puede haber una fórmula de pago distinta de la que Argentina les dio a los bonistas que ingresaron al canje en 2010. No les vamos a dar a los buitres algo distinto de lo que le dimos al 93% de los acreedores, que entraron al canje».

El viernes pasado, durante la apertura de sesiones del Congreso, la presidenta Cristina Fernández había ratificado la voluntad de pago a los fondos buitre. (La Nación).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas