Ultimos días para la inscripción de productores culturales al MICA 2013

 Hasta el 28 de febrero, quienes se consideren productores culturales pueden inscribirse para participar en las rondas de negocios que se realizarán en Buenos Aires, del 11 al 14 de abril.
 

 

La Subsecretaria de Cultura de la Provincia informa que hasta mañana jueves 28 de febrero rige el plazo para anotarse en la página del MICA -Mercado de Industrias Culturales de la Argentina-. La cita de este año, la segunda a nivel nacional, tendrá lugar del 11 al 14 de abril de 2013 en Tecnópolis, Buenos Aires. El sitio es www.mica.gob.ar.
 
Un videojuego con derechos humanos
También, se extienden hasta el 28 de febrero la inscripción al taller de prototipado (jam “Derecho al juego”) del Sector Videojuegos y la convocatoria para exhibir productos y servicios del Sector Diseño.
La Jam de videojuegos “Derecho al juego”, será un taller con temática de derechos humanos, destinado a programadores, diseñadores gráficos, ilustradores, músicos, game designer, animadores, profesionales y estudiantes. Se realizará en el Espacio VJ del MICA 2013.
Entre los inscriptos, se seleccionarán 7 equipos integrados por: 1 músico, 2 programadores, 1 diseñador gráfico, 1 animador, 1 ilustrador y 1 diseñador.
 
Especial para diseñadores
La convocatoria del Sector Diseño está dirigida a diseñadores de indumentaria, textil, accesorios, joyería, calzado, bolsos y carteras, objetos; diseñadores industriales, luminarias, mobiliarios; diseñadores gráficos, ilustradores y multimedia a participar de los diferentes dispositivos de exhibición (muestra, videos, desfiles, talleres en vivo, clínicas internacionales) durante los 4 días del MICA 2013.
Dichos dispositivos serán unas de las formas de presentarse frente a potenciales compradores (nacionales e internacionales), interesados de otras industrias culturales y público en general.
Para ser seleccionado tenés que enviar de 5 a 8 imágenes (100 dpi, formato jpg y producción lo más profesional posible) de productos o piezas que correspondan a una misma serie, línea, colección o estilo de producción actual al mail:[email protected].
Se solicita que cada imagen esté numerada y con nombre de la empresa y/o estudio (ej: foto1lagomarchito) y que el siguiente asunto del mail: MUESTRA DISEÑO MICA 2013.
 
Dependiendo de la selección realizada por el Comité del Sector Diseño, se le informará en qué dispositivo de exhibición quedó seleccionado, fecha, lugar y modalidad de entrega del material que será exhibido durante el encuentro y retirado del predio el día 14 de abril (última hora) de forma personal o por responsable designado por el productor.
Los diseñadores interesados en participar, deberán inscribirse a las Rondas de Negocio del MICA 2013 (www.mica.gob.ar).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas