Transporte retuvo vehículos que llevaban pasajeros sin tener autorización

La Subsecretaría de Transportes, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación, a través de la  Dirección de Fiscalización, realiza operativos de rutina por toda la provincia en función del control de vehículos que prestan servicio de transporte público como ómnibus, taxis, remises y combis. En ese marco retuvieron vehículos en Eldorado, Bernardo de Irigoyen y El Soberbio.

 

El jueves pasado, en la ciudad de Eldorado fueron retenidos cinco automotores  particulares que llevaban pasajeros a los cuales habían recogido en las paradas de ómnibus, mientras estos esperaban las unidades de transporte público. Ninguno de los vehículos inspeccionados tenía la habilitación para esa tarea.

 

Durante el mismo día jueves, en Bernardo de Irigoyen, se detuvo a dos vehículos por idéntica situación a la detallada en Eldorado.

 

El viernes, los inspectores encontraron dos camiones Ford 4000, que transportaban personas en su carrocería, desde El Fisco hasta El Soberbio, en una ruta donde circulan los colectivos.

 

En todos los casos mencionados, es de destacar el peligro que implican estos tipos de transporte para las personas que acceden a los mismos, y además el daño económico que producen a las empresas que tienen líneas de colectivos autorizadas.

 

Los controles en las rutas se efectúan con el objetivo de disminuir el porcentaje de riesgo de accidentes en las rutas y tener un transporte más seguro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas