Iguazú será sede del Consejo Federal de FEHGRA

Pablo Bauzá, presidente de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Iguazú (AHGAI).

Pablo Bauzá, presidente de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Iguazú (AHGAI).

La federación empresarial que nuclea  al sector gastronómico y hotelero de todo el país, realizará su próxima reunión  los días 25 y 26 de abril en la ciudad de las Cataratas, donde esperan recibir más de 400 personas. Además el siete de marzo próximo se lanzará el Congreso Nacional de Mucamas, donde por primera vez participarán hoteles de Iguazú

 


Audio: Pablo Bauzá, presidente de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Iguazú (AHGAI).

La reunión que se efectúa tres veces al año, tendrá lugar durante los días 25 y 26 de abril en el salón de convenciones del Iguazú Gran Hotel, y se espera la concurrencia de 200 consejeros nacionales, junto a miembros del comité ejecutivo  e invitados especiales.

 

 

En estas jornadas van a estar representadas por consejeros nacionales, las 64 filiales, donde se abordarán diversos temas relacionados a las necesidades del sector.

 

 

Pablo Bauzá, presidente de la Asociación de Hoteleros,  Gastronómicos y Afines de Iguazú (AHGAI),  explicó que la dinámica se realiza en función de los temas y departamentos que intervienen.

 

 

“De acuerdo a la importancia que tenga cada filial, depende la cantidad de consejeros que integrará, está el departamento laboral, el de derechos autorales, turismo, capacitación, entre otros, y bueno acá se discuten las políticas y donde destinar el dinero que recauda la federación” dijo, agregando que cada filial propone a los representantes de la región  sus problemáticas y las necesidades que tengan para que formen parte de la agenda del consejo.

 

Bauza destacó el tema de la competitividad con otros destinos del mundo como  un debate recurrente, definiendo políticas de capacitación para optimizar el servicio, aclarando que la competitividad también va a depender de cómo se dé el año en términos  económicos y financieros.

 

 

El presidente de la asociación afirmó que están muy orgullosos de volver a realizar la reunión en Iguazú, porque significa que es un destino reconocido. “Nos costó mucho hacer la primera reunión hace  cinco años y que nos devuelvan esa oportunidad quiere decir que nos respetan mucho y que somos un destino importante”

 

 

 

Iguazú participará por primera vez en el Torneo Nacional de Mucamas

Dentro de la agenda inmediata de la AHGAI se realizará el próximo 7 de marzo el lanzamiento del primer torneo de mucamas en el que participarán hoteles de Iguazú.

 

 

En este sentido Pablo Bauzá indicó que la mucama es un componente muy importante en la hotelería y esta posibilidad de formar parte de esta experiencia, siguiendo el lineamiento de FEHGRA hace a la competitividad a la que se refería anteriormente.

 

 

“Es una área delicada porque la mucama, es la que limpia la habitación, toca objetos que son del pasajero, por lo que la capacitación y la motivación de hacer este trabajo con alegría es fundamental” el empresario remarcó la importancia de este rol, ya que es uno de los que más tienen contacto con el pasajero.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas