Eldorado: Más de 200 familias participaron del sorteo de 85 viviendas Iprodha

De las 500 familias inscriptas, 216 resultaron aptas para participar del sorteo de ubicación de 85 viviendas en 7 barrios Iprodha de Eldorado, ubicados en los kilómetros 4 y 5. Silvana Giménez, directora de promoción socioeconómica del Iprodha adelantó que se prevén construir más viviendas en Eldorado, y para este 2013 entregarían 3 mil viviendas en toda la provincia.

 

 

 

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) realizó este mediodía el sorteo de ubicación de 85 titulares de viviendas, emplazadas en 7 barrios de los kilómetros 4 y 5 de la localidad de Eldorado.

A sala llena, el sorteo tuvo lugar en la Cámara de Comercio de la Capital del Trabajo con la presencia de Silvana Gimenez, directora de promoción socio económica del Iprodha, gente del Iplyc (Instituto Provincial de Loterías y Casinos) que colaboró con la modalidad del sorteo, el secretario de gobierno municipal Jorge López, el presidente del Concejo Deliberante Antonio Zarza y la concejal Mavy Araujo entre otros.

Al respecto, Silvana Gimenez, directora de promoción socio económica del Iprodha explicó en dialogo con Misiones On Line “estamos haciendo el sorteo de la cuarta convocatoria para futuros adjudicatarios de viviendas Iprodha. En esta oportunidad, para estas 85 viviendas de 7 barrios localizados en los kilómetros 4 y 5 de la ciudad de Eldorado, se ha convocado aproximadamente a unas 500 familias inscriptas en el Instituto, de las cuales se hizo el análisis correspondiente, y resultaron aptas para este sorteo, unas 216 familias que son las que van a participar del sorteo de hoy”.

Y agregó “además vamos a sortear 20 suplentes, porque siempre quedan bajas en el camino, ya sea por la falta de pago del ahorro previo de la vivienda, que se paga antes de entregarse la vivienda, o por el caso de que los datos declarados en la documentación entregada no sean comprobables”.

Gimenez resaltó también “tenemos en esta oportunidad 8 viviendas adaptadas para discapacitados motrices, que entran con una adjudicación directa y sorteamos hoy la ubicación para ellos. Y tenemos también 8 familias que tienen miembros con capacidades diferentes que no ocupan este tipo de viviendas adaptadas sino que van a viviendas comunes, en este caso, también la adjudicación ya está y lo que sorteamos es la ubicación”.

La directora de promoción socio económica del Iprodha detalló que los barrios están en ejecución, pero en breve estarían concluidas las casas, “generamos 15 cuotas de ahorro previo y ese es el tiempo más o menos que demoran en estar las viviendas, puede ser un poco menos o un poco más, pero aproximadamente es eso”.

Y adelantó “está previsto construir más viviendas en la ciudad de Eldorado, porque es una ciudad con mucha demanda de viviendas y eso lo sabemos bien desde el Instituto”.    

En cuanto al predio de la ex cooperativa agrícola que adquirió el Iprodha el año pasado, la funcionaria dijo que “yo desconozco que se hará ahí, sé que el Iprodha lo adquirió pero desconozco la finalidad”.

Por su parte, Jorge López agradeció que el Iprodha haya elegido Eldorado para realizar este sorteo, y deseo suerte para todos los presentes que estaban durante el sorteo. También aclaró que el intendente Norberto Aguirre estuvo ausente porque viajó a Posadas a reunirse con el gobernador.

 

«Podemos decir que tenemos nuestra casa propia»

Con tecnología de punta se dio inicio al sorteo, pasadas las 12 y uno de los primeros adjudicatarios resultó ser Alejandro Melgarejo y su esposa Silvia, quienes se encontraban en el lugar y festejaron emocionados con sus hijas Melisa y Zaira.

Melgarejo manifestó “la verdad que hoy estamos felices porque ya podemos decir que tenemos nuestra casa propia, ahora esperamos mudarnos pronto, estamos muy contentos”.

Y agregó “salimos sorteados en el primero sorteo, y sabemos que en el kilómetro 4 tendremos nuestra casa. Nosotros actualmente vivimos con mi mamá en una vivienda también, y hace dos años que hemos tramitado los papeles para acceder a nuestra casa, es una alegría enorme”.

 

Unas 3 mil viviendas para este 2013

Por otra parte, la directora de promoción socio económica del Iprodha explicó que en Misiones se entregaron unas 2000 viviendas en toda la Provincia. “Pero hay que tener en claro que el Iprodha se encarga de las soluciones habitacionales, lo más visible son este tipo de viviendas tradicionales que se entregan, pero el Instituto trabaja también realizando viviendas rurales, con el plan mejor vivir, con créditos hipotecarios, viviendas progresivas, hay un sin número de soluciones que se brindan a las familias misioneras, todo es de acuerdo con la situación socio económica e ingreso que tiene cada uno” indicó.

Y para finalizar Silvana Gimenez adelantó “para este 2013, desde la dirección de promoción socio económica, con trabajos que ya venimos realizando de años anteriores, tendríamos que estar entregando 3000 viviendas más o menos, más las obras nuevas que se están evaluando para este año todavía, porque recién empezó el año”.   

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas