Coros y orquestas darán marco al gran espectáculo de Darío Volonté en Semana Santa

 “Jueves Santo en la Cruz de Santa Ana”, se denomina el evento que reunirá bandas musicales misioneras con los cantantes líricos, de actuación internacional, Darío Volonté y Vera Cirkovic, bajo la dirección de la “multipremiada” Andrea Merenzon. Será el 28 de marzo próximo, con la misión de recuperar el tradicional evento para los misioneros, con entrada gratuita.

 

La velada conjugará la biodiversidad de la selva misionera y la “majestuosidad” de la Cruz de Santa Ana con los elementos propios de un espectáculo lírico pensado para la ocasión.

 

Las piezas que componen el espectáculo son los músicos locales, coros y orquestas de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), de los Centros Educativos Musicales (CEMU) y del Centro del Conocimiento: todos bajo la dirección general de Andrea Merenzon, con la experiencia local de Emilio Rochol y Miguel Brizuela; que darán contexto a la unión de las voces de Volonté y Cirkovic.

 

La gala comenzará a las 19 con entrada libre y gratuita. Se recomienda llegar con anticipación al Parque de la Cruz de Santa Ana.


DARIO VOLONTE, TENOR POPULAR 

 

Antes de ser tenor, Dario Volonté pasó por diferentes oficios como el de fletero y cartonero. Hasta que en 1982, en plena juventud, fue convocado para formar filas del ejército que se embarcó en el crucero “General Manuel Belgrano” y culminó siendo uno de los sobrevivientes del hundimiento de la embarcación.

 

A partir de allí su vida pasó entre el olvido y el abandono, hasta que dio con el barítono “José Crea” que lo llevaría a desarrollar el don de su voz y arrancar la misión para formarse como tenor.

 

Hoy Volonté es reconocido en la escena internacional como un gran tenor que, en los últimos años, fue dejando de lado los escenarios líricos y la representación completa de óperas para dedicarse, de manera plena, a realizar distintos conciertos de carácter público y en espacios no necesariamente exclusivos del género. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas