Caso Gauto: tres sospechosos sometidos a prueba de ADN

Extrajeron muestras genéticas de tres hermanos demorados en el interior de la Provincia, que serán cotejados con las encontradas en el departamento de Colón casi Bolívar, inmueble donde vivía y fue asesinada en mayo de 2010 la comerciante Ramona Gauto. Los mencionados trabajaban en las panaderías de la víctima y en el proceso habrían sido apuntados por el ex marido de la mujer, Jorge De Jesús, único imputado excarcelado que tiene la causa

 

El caso de la comerciante Ramona Gauto vuelve a sonar con fuerza en la sociedad posadeña. A casi tres años del salvaje asesinato de la mujer de 37 años, ahora el juzgado de Instrucción Nº 2 dispuso la extracción de muestras genéticas de tres hermanos, entonces panaderos en los locales de la víctima.

Apenas los efectivos de la división de Homicidios de la Policía recibieron la orden de demorar a los sospechosos, generó expectativas puntualmente la localización del mayor de los hermanos. Se trata de un hombre Identificado como César R. D. S. (37), acaso el mismo al que habría apuntado Jorge De Jesús, el ex marido de la víctima.

Con respecto a Jorge De Jesús el resultado de ADN de las muestras halladas en la escena del crimen había dado negativo. Un punto a favor del imputado y uno en contra de los investigadores que hasta ese momento no contaban con la pista de otro homicida.

Ahora se comparará los patrones genéticos de los hermanos con los hallados en la escena del crimen. Así se confirmará o descartará si al menos uno de ellos tuvo responsabilidad en la muerte de la paraguaya.

El imputado

De Jesús fue detenido días después del crimen de la mujer de nacionalidad paraguaya. A prima facie fue imputado por su presunta responsabilidad, basado en el hallazgo de marcas similares a  las de sus zapatillas en la frente de la víctima.

Por el asesinato de su ex, el hombre fue procesado y pasó un año y nueve meses tras la rejas, hasta que la Justicia decidió liberarlo mediante el pago de una caución, considerando que las pruebas obtenidas hasta ese momento en su contra no eran contundentes. Excarcelado, De Jesús sigue imputado y aguardando un eventual juicio.

El crimen

 El sangriento homicidio ocurrió en el tercer piso del edificio ubicado en la calle Colón casi Bolívar, donde hace unos siete meses vivía Ramona Gauto junto a su esposo y sus dos hijos menores. Hoy la mujer tenía que ir a abrir las puertas de la panadería de su propiedad, ubicada sobre avenida Cabred (frente al mercado de Villa Urquiza).

Después de las 16 horas del 29 de mayo de 2010, como la mujer no llegaba al local, los familiares empezaron a llamarla por teléfono, que no era atendido. Alrededor de las 19, el esposo de la mujer y uno de los hijos se trasladaron al departamento y al llegar se encontraron con el macabro escenario.

La mujer estaba en un charco de sangre dentro del departamento. El hijo al ver a su madre sin vida se quebró y en medio de la desesperación salió a la calle pidiendo ayuda a gritos.

 El cuerpo presentaba heridas punzantes y hematomas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas