Sandra Giménez busca la creación de un programa federal de Fomento del Turismo

La senadora de la Nación, Sandra Giménez presentó un proyecto de Ley Nº Exp S-6549/12, que busca la creación de un programa Federal de Fomento del Turismo a través de la modalidad de cupón abierto

La senadora del Frente Renovador de la Concordia, y que en el Senado de la Nación integra el FPV resaltó la importancia de la Industria sin chimeneas como es el Turismo, que genera divisas y puestos de trabajo con un alto factor multiplicador, y que en Argentina explica casi 8% del PBI. La intención de esta propuesta legislativa, busca complementarse en el desarrollo de una estrategia federal que, conjuntamente con la política aerocomercial, pretende llevar la actividad turística a todos los rincones de la patria y no solamente a los principales centros turísticos.

A través de este programa se brindará la asistencia técnica y financiera a los órganos competentes en materia turística de las provincias. En el proyecto de Ley se entiende por modalidad de cupón abierto al servicio turístico que, contratado con anticipación, permite cambiar el itinerario de un viaje, manteniendo el costo del servicio en función de la categoría del mismo, en el territorio de una provincia.

Las provincias podrán asociarse en regiones de común acuerdo sobre las bases de cooperación que consideren adecuadas.

La autoridad de aplicación de dicho programa será el Ministerio de Turismo de la Nación, y las provincias que adhieran tendrán competencia a través de sus autoridades locales o deberán disponer de una empresa estatal en el rubro, o crear una, para poder recibir los beneficios.

Uno de los objetivos del proyecto es extender el desarrollo turístico a zonas y regiones no tradicionales potenciando las estrategias de cada una de las regiones. Para ello, las empresas de Turismo provinciales deberán ofrecer itinerarios tendientes a descentralizar la actividad turística de los centros tradicionales o más populares fomentando el desarrollo del turismo en todo el territorio de las provincias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas