Misiones Camina organiza actividades físicas en escuelas y para la comunidad

Este año las actividades en Posadas se desplegarán en escuelas, guarderías, organismos públicos, Costanera, Servicio Penitenciario Provincial, entre otros. El objetivo es comenzar a cambiar el hábito de la vida sedentaria por una más saludable.

 

     Con el objetivo de promover hábitos saludables en la comunidad  a través de la actividad física, el Ministerio de Salud Pública inicia un nuevo año de trabajo del programa Misiones Camina en Posadas. Este año se trabajará en escuelas, guarderías, organismos públicos, Costanera, Servicio Penitenciario Provincial, entre otros.

   La coordinación del programa en Posadas está a cargo de Zona Capital de Salud y las clases están a cargo del profesor Daniel Toledo, quien está acompañado por un grupo de promotores de salud.

   Las actividades están diagramadas de la siguiente manera, los días martes a partir de las 7 horas se realizará, en la intersección de la avenida Monteagudo y Costanera, caminatas dirigidas a personas diabéticas, hipertensas, con sobrepeso y personas adultas mayores.

Los días miércoles, desde las 8 horas, en el Mercado Concentrador de Posadas (Aguado, casi avenida Chacabuco), habrá actividad física.

Para los días jueves, desde las 8 horas, se tiene previsto trabajar en guarderías y escuelas con niños de niveles iniciales y 1 y 2 grado. “La idea es incentivar a los niños que desde pequeños incluyan la caminata y la actividad  física  como parte de la rutina diaria”, comento Toledo. El cronograma inicia con la Guardería Evita del Parque de la Salud, continuando con la guardería en Armonía (funciona en el Centro de Atención Primaria Nº 22, Guardería municipal, y “seguiremos por las guarderías privadas, como así también en las escuelas estatales y privadas”.

Los viernes el Misiones Camina estará en el Servicio Penitenciario Provincial, a partir de las 10 horas, realizando  Actividad  física con el personal de la institución ubicada en el barrio Cristo Rey.

En cuanto a los eventos especiales del mes de marzo el programa llevará adelante el viernes 15 de marzo a las 8 horas, la actividad denominada Caminata  + que especial. “Donde habrá actividad física y  caminata con niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes junto a familiares y amigos. El punto de partida será la plazoleta que está detrás del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga (esquina Cabred y Marconi)”, relató Toledo.

El domingo 31 de marzo se tiene prevista una  Bicicleteada Saludable dirigida a niños, jóvenes y adultos, a partir de las 8 horas en la costanera (acceso Barrio santa Rosa hasta  Avenida Cabred  y Marconi).

     De esta manera se busca sensibilizar a la población sobre prácticas de vida saludable, promover actividades físicas sencillas, eficaces y accesibles desde su comprensión y ejecución técnica, en aras de una mejor calidad de vida.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas