La Comuna recuerda normas de tránsito para una responsable circulación por la vía pública

La Municipalidad de Posadas, a través de la secretaría de Gobierno y su dirección General de Tránsito recordó a los ciudadanos las reglas básicas que se debe tener en cuenta a la hora de circular tanto en vehículo o como peatón.

 

Si conduce algún vehículo, se debe seguir las siguientes normas: Respetar todas las señales de tránsito; usar siempre el cinturón de seguridad; evitar el uso del teléfono celular mientras conduce; no exceder los límites de velocidad indicados; respetar y ceder el paso a los peatones; ubicar a los menores en los asientos traseros; verificar el buen funcionamiento del automotor antes de comenzar a manejar; evitar conducir con síntomas de cansancio y/o luego de ingerir bebidas alcohólicas; en rutas, circular siempre con luces bajas encendidas.

En caso de circular en motocicleta se debe cumplir con: Usar siempre casco al conducir; colocarse el casco de la forma correcta; el acompañante también debe llevar casco; no circular más de dos personas en cada moto; respetar todas las señales de tránsito.

Por último, el peatón debe tener en cuenta las siguientes pautas: Respetar todas las señales de tránsito; cruzar siempre por las sendas peatonales; prestar atención a la indicación de los semáforos; evitar el uso del teléfono celular al cruzar una calle; mirar hacia atrás al bajar de un colectivo o taxi; esperar el colectivo o taxi sobre la vereda; preservar a los menores en la vía pública.

El objetivo es concientizar a los ciudadanos de que estas pautas deben ser respetadas para garantizar una circulación responsable por la vía pública. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas