Iván Delfino será el nuevo DT de Crucero del Norte en el Nacional B

El santafesino viene de dirigir a Juventud Antoniana de Salta. Desde la dirigencia de Crucero anunciaron que no descartan el alejamiento de algunos jugadores, medidas disciplinarias y recortes salariales.

Iván Delfino será el reemplazante de Pedro Dechat en la dirección técnica del Colectivero. Llega hoy con su cuerpo técnico.  

Algunos jugadores no seguirían en el plantel y el promedio ya se transformó en una real preocupación. Así lo señala el sitio oficial del club colectivero.

Terminó la era Dechat y comienza otra muy complicada. La despedida del entrenador más ganador de la historia del club estuvo lejos de ser la ideal y su reemplazante, Iván Delfino, tomará un equipo que todavía no ganó en el año, marcó un solo gol en cinco partidos y cuyo promedio lo ubica casi en descenso directo.

Con ese panorama asumirá el nuevo entrenador que llegará hoy a Garupá y rápidamente se pondrá en funciones con la misión de enderezar el rumbo. Delfino, con último paso en Juventud Antoniana de Salta, se hizo conocido en Santa Inés dirigiendo a Libertad de Sunchales en el Torneo Argentino A, rival siempre complicado para el Colectivero con cerrados planteos y buenas campañas en esa categoría.

Parte de ese equipo de trabajo asumirá en Santa Inés: Gustavo Módica como ayudante de campo y Cristian Cipolatti como preparador físico. La presentación en sociedad del nuevo adiestrador será el domingo, desde las 17, cuando el equipo reciba en el estadio Andrés Guacurarí de Garupá a Almirante Brown, en una de las tantas finales que tendrá que afrontar Crucero en su búsqueda por salvar la categoría. 

Paralelamente, la dirigencia anuncia algunas medidas disciplinarias en el plantel y no se descarta el alejamiento de algunos futbolistas y recorte salarial para otros. La realidad del Colectivero es crítica, porque al panorama complicado en los promedios, se suma la falta de respuestas futbolísticas y las derrotas ante rivales directos.

En el horizonte asoman partidos cada vez más complicados, recordando que la próxima presentación como visitante, será el domingo 10 de marzo en Pergamino ante Douglas Haig, en un mano a mano directo entre dos equipos recién ascendidos que pugnan por el mismo objetivo.

Pero con realidades opuestas, los dirigidos por “Mostaza” Merlo vienen en alza con dos victorias consecutivas mientras que Crucero todavía no ganó en el año y necesita reaccionar ya, antes de que sea demasiado tarde.Luego de la derrota de lunes antes Independiente Rivadavia de Mendoza por 2-1. Crucero cayó dos posiciones en la tabla de promedios, se ubica 18º con un promedio de 1.182, por debajo están Duglas Haig de Pergamino con 1.091 y último Nueva Chicago con 0.818.Por eso ahora más que nunca ganar  de local es fundamental y rescatar la mayor cantidad de puntos en condición de visitante para engrosar el promedio y no sufrir en el final de torneo. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas