El Instituto Hernando Arias de Saavedra y sus nuevas carreras productivas

El Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra abrió la inscripción de Profesorados y Tecnicaturas Superiores orientados estrechamente a la vinculación con el mundo laboral en todas las sedes de Misiones. Con dos décadas de existencia, pone en marcha sus nuevas carreras productivas para la inserción laboral en empresas locales: Técnico Superior en Producción Agropecuaria y Técnico Superior Agroindustrial

 Pensando en las fortalezas productivas de la región, en la dinámica socioeconómica y en la visión estratégica de la política provincial, el Instituto que cumple 20 años de existencia, presenta desde el Departamento de Producción Sustentable, dos nuevas carreras para este ciclo lectivo 2013: Técnico Superior en Producción Agropecuaria y Técnico Superior Agroindustrial.

La de Técnico Superior en Producción Agropecuaria pretende satisfacer las demandas surgidas en la Provincia y en la región, ante el impulso dado desde el Estado al objetivo de lograr la soberanía alimentaria en Misiones. Se propone la formación de profesionales de mandos medios, con sólidas herramientas técnicas para la producción de materias primas agropecuarias de la Región.

La carrera está pensada para acompañar y profundizar al Centro Tecnológico de Producción Animal, cuyas instalaciones fueron inauguradas el año pasado en la ciudad de Oberá, para posibilitar las prácticas de los estudiantes e incentivar la producción en la zona.

Motiva el espíritu asociativo que genera los valores de la solidaridad, el compromiso con lo local, como asimismo la promoción del desarrollo sustentable y aptitudes e interés por actividades investigativas y creativas en el ámbito de su desempeño.

 

Técnico Agroindustrial

En el caso de la carrera de Técnico Superior Agroindustrial, surge con el fin de capacitar a los estudiantes con una visión integral de los procesos productivos agroalimentarios desde la producción primaria, su industrialización hasta su comercialización. Impulsa capacidades e interés por la investigación, para la mejora continua de los procesos y el desarrollo de nuevos productos.

Estas carreras productivas están siendo requeridas por jóvenes del interior de Misiones, como Oberá, Eldorado, Dos de Mayo, San Pedro y San Antonio, que desean progresar personalmente y que entienden la importancia de unir la ciencia y la tecnología con las actividades laborales de la región.

El Instituto Saavedra continua cumpliendo así con los objetivos fundacionales que se propuso en 1993 bajo el lema “Educación para pensar, Educación para trabajar”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas