Duarte: “No hay que generalizar que todos los jóvenes quieren beber alcohol”

La concejal Laura Duarte, quien impulsa uno de los proyectos para permitir el ingreso de los menores de 16 a los boliches, indicó que el tránsito de los menores en la noche es una realidad y que no hay que generalizar que todos los jóvenes quieren ir al boliche a consumir alcohol.

 

 


Radio Libertad: Laura Duarte concejal de Posadas

Al respecto, Duarte indicó la restricción para el consumo de alcohol continúa y que en la reunión a la que acudieron los jóvenes con la propuesta, ninguno abordó el tema para modificarlo. Asimismo consideró que no hay que generalizar que todos quieren ir al boliche para consumir alcohol sino que muchos solamente quieren compartir con sus pares y salir a bailar.

Además manifestó que el riesgo de que alguien les invite alcohol está en todos los lugares, no solo en los boliches, y depositó la responsabilidad inicial en los padres de permitir a sus hijos concurrir a los locales bailables y proporcionarles los medios económicos para comprar bebidas.

Desde su punto de vista el problema en realidad está en lo que se conoce como “previa”, un momento en el que los chicos consumen alcohol muchas veces en las casas antes de ir al boliche. “El tema es trabajar en lo que denominan como ‘la previa’ porque muchísimos lo hacen en casa de familia, la mayoría no tienen la plata para comprar en los boliches”, dijo.

Por otra parte consideró “hay una realidad que nos superó y teniendo en cuenta eso hay que replantear y tenemos que escucharlos a ellos que reclaman cosas. Nosotros como representantes tenemos que hacer el planteo y buscar debates”. Además añadió que es necesario reconocer que muchos de los jóvenes recurren a los carnets de los hermanos mayores para ingresar a los locales bailables.

Por último Duarte planteó que teniendo en cuenta eso, su proyecto estipula una serie de medidas para controlar el problema del consumo de alcohol como que al ingresar se les coloque algún tipo de identificación que permita a los vendedores reconocerlos y no venderles la bebida. También propuso la posibilidad de que en los locales haya una línea gratuita disponible para que los jóvenes puedan llamar a sus padres para que los busquen.

 

(Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas