Closs inauguró la segunda escuela primaria de Cerro Azul

Es la escuela N° 931 que fue construida a nueva por el Gobierno provincial. En su discurso, el gobernador de Misiones, Maurice Closs expuso que “cuando las escuelas están abiertas, no crean que ganó el Gobierno, menos aún de que ganó el Gremio, porque no es así, los que ganan son chicos, jóvenes y los alumnos de la provincia de Misiones”. También adelantó que construirán, a nueva si fuera necesario, la escuela especial para este municipio.


Radio Libertad: Maurice Closs gobernador de Misiones

 

En su discurso, el primer mandatario dijo que “yo no puedo resolver los problemas de los pueblos dentro de Casa de Gobierno, allí se podrán tomar las decisiones, pero las necesidades y las demandas están en los pueblos. Y son los intendentes, que cuando nos buscan, nos piden de todo, y esta bien que así sea, que nos pidan de todo, porque nosotros les vamos a decir con sinceridad las cosas que podamos ir resolviendo y las que no”.

 

“Trabajando con el Intendente de Cerro Azul, analizábamos las cosas que estaban pendientes. Lo que se firmó hoy, es la construcción de un Materno Infantil, que es una política siempre mentada por la Presidenta Cristina Fernández, que días pasados en una reunión que teníamos con el Ministro Jacobo, nos plantearon esta idea y nos gustó mucho porque tiene que ver con la inclusión temprana”. Closs, además agregó, “desde el Gobierno provincial apuntamos y mucho a la construcción de los NENIS, que hayan más salas de 4, para que más temprano ingresen a las escuelas los misioneros, y esta idea de los Maternos Infantiles, es una vuelta de tuerca más a la inclusión temprana de los chicos en las escuelas. Además de ser favorables para la inclusión, son una solución para las madres trabajadoras que muchas veces no tienen donde dejar a sus hijos, entonces quedan en las guarderías”.

Entonces Cerro Azul se convierte en el primer municipio misionero en firmar el convenio, porque el Intendente accedió a ceder el terreno, y de esta manera se resuelve el mayor de los problemas.

 

En relación a la implementación de escuelas de jornada completa que se viene realizando desde el año pasado, el Gobernador expresó “esta escuela es de jornada completa porque así lo solicitaron, por eso es fundamental que los demás establecimientos que quieran, lo pidan y es algo importante porque ser una escuela de jornada completa significa más tiempo de los chicos dentro de las escuelas, con mayor garantía de alimentación”

“Nosotros no les vamos a imponer a nadie que sean escuelas de jornada completa, por lo menos en los primeros tiempos. Porque imponer que así sea a una escuela conflictiva, es llevar un problema a esa comunidad educativa”.

 

Y aseguró “vamos a resolver el problema de la Escuela Especial de Cerro Azul, si es necesario construirla a nueva lo vamos a hacer, porque ese establecimiento le da la posibilidad a todos los chicos especiales de estar dentro del sistema educativo”.

 

Por otra parte, Closs volvió a destacar la labor de los docentes, “quiero volver a reconocer a los docentes que ayer fueron a trabajar, más allá de la convocatoria de un paro nacional, donde las agrupaciones nacionales se adhirieron”

“Cuando las escuelas están abiertas, no crean que ganó el Gobierno, menos aún de que ganó el Gremio y algunos creerán incluso que ganó Marylú (Leverberg), porque no es así, porque los que ganan son chicos, jóvenes y los alumnos de la provincia de Misiones”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas