Closs: “Cuando las aulas están abiertas ganan los chicos, los jóvenes y los alumnos de Misiones”

EL gobernador Maurice Closs volvió a reconocer a los docentes de Misiones “que mayoritariamente abrieron las aulas” y explicó que “cuando las aulas están abiertas, no gana el Gobierno o un gremio sino que ganan los chicos, los jóvenes, los alumnos  de Misiones que tienen la posibilidad de educarse, de adquirir valores y principios”, dijo durante la mañana de hoy martes, en la inauguración de la escuela n° 931 de Cerro Azul.


Audio gobernador Closs en la inauguración en Cerro Azul.

 

 

 

 

El Gobernador visitó la ciudad de Cerro Azul donde dejó inaugurado un Salón de Usos Múltiples, la refacción de Polideportivo Municipal, un sistema de agua potable y la escuela N° 931. Además anunció que “vamos a resolver la escuela especial, vean si hay que reformarla, ampliarla o hacerla nueva pero eso es prioridad para que pueda recibir a todos los chicos que tengan la necesidad de estar dentro del sistema educativo”, afirmó.

Closs encabezó la ceremonia acompañado por el intendente local, Luis Spachuk; el ministro de Educación, Luis Jacobo; el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán; Diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial.

En la ceremonia hicieron uso de la palabra la Directora de la escuela 931, el Ministro de Educación, el Intendente local y luego habló Closs. En su discurso el primer mandatario recordó que  “nosotros inauguremos esta escuela secundaria que coincide con la creación del edificio nuevo. Hace muchos años Cerro Azul tenía en la escuela 98, su única escuela primaria. Recuerdo que en el 2009 lo convoqué al Intendente y él me planteó esto como uno de sus pedidos y decidimos crearlas y hoy está aquí presente”, y agregó que “el Gobierno de La Renovación ha sido el que ha llevado adelante una impronta y una muy fuerte política  de creación y construcción de escuelas a lo largo y a lo ancho de Misiones”.

En otro tramo de su discurso el Gobernador expresó que “arrancar el año escolar en esta escuela es el símbolo del crecimiento de un pueblo, de que no le alcanzó con una escuela primaria que llegaba a los 700 alumnos  y tuvo que crear otra. Es el símbolo de que nuestros pueblos tienen mucha gurisada, somos el presente y el futuro, tenemos la proyección de seguir creciendo y hay que hacer las cosas para que nuestros jóvenes puedan educarse y tener trabajo en nuestro pueblo”, y recordó “ese modelo de la década del 90 de la expulsión de los pueblos. Si Argentina no hubiera tenido esos procesos nefastos con fuerte impronta neoliberal del proceso militar de la década del 70 y luego del 90,  les puedo asegurar que ésta escuela tendría que haber estado construida hace 20 años atrás  pero no estuvo porque nuestros pueblos quedaron estancados” y agregó que en el presente  “uno ve Cerro Azul en crecimiento, en expansión, con inversión pública y privada y con políticos que van diseñando el futuro”.

También hizo referencia a la obra que brindará agua potable a Cerro Azul y fue construida por el IMAS, argumentando que “el tanque de agua tiene capacidad para reservar cerca de 500 metros, prácticamente el 50 por ciento del consumo diario de este pueblo lo cual le sirve para tener agua ante alguna necesidad que pueda suceder” y se mencionó la firma del convenio para la construcción de una guardería materno infantil sosteniendo que “es una  política recién implementada por la Presidenta de todos los argentinos. Me gustó mucho esta idea porque tiene que ver con la inclusión temprana de los chicos en la escuela  y es una enorme solución para las madres trabajadoras que tienen que ir a trabajar y no tienen dónde dejar a los niños”.

Finalmente el Gobernador se despidió de Cerro Azul destacando la manera de gestionar cerca de la gente y visitando todos los pueblos de Misiones inaugurando, en promedio, más de 40 escuelas anualmente y priorizando que los alumnos “adquieran valores y principios para seguir creciendo más y creciendo en paz “, culminó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas