Caso Taty: declara hombre que presentó nuevas fotos

A ocho meses de su muerte, Taty Piñeiro no descansa en paz

A ocho meses de su muerte, Taty Piñeiro no descansa en paz

El periodista Daniel Ortigoza deberá explicar en qué circunstancias recibió las imágenes del cuerpo sin vida de la joven de 18 años, asesinada en Puerto Esperanza.

La Justicia citó a Daniel Ortigoza, el hombre que afirmó haber recibido fotos del cuerpo masacrado y sin vida de Lieni Itatí Piñeiro (18) encontrado en un trillo de Puerto Esperanza en 2012. Deberá explicar en qué circunstancias le llegaron las imágenes que serán peritadas.El periodista de FM Imperio de Puerto Esperanza, Daniel Ortigoza había trascendido a partir de haber revelado que le llegaron hasta los estudios de la radio unas cinco fotos del cuerpo semi desnudo y sin vida de la estudiante de 18 años. El comunicador sostuvo que a través de las imágenes se podían ver supuestamente cabellos rubios en las manos de la víctima, un tono diferente a los de Hernán Céspedes (18), el joven de test blanca que fue el único acusado detenido por el crimen y luego se suicidó en una celda de Puerto Iguazú.Este viernes será el turno de Ortigoza para comparecer ante el juzgado de Instrucción Nº 3 de Puerto Iguazú. Preliminarmente las fotos fueron desestimadas dado que es casi imposible visualizar un cabello rubio, no obstante el único que puede desacreditarlas oficialmente es el juez Juan Fernández Rissi quien aclaró “soy muy amplio en la recepción de pruebas, pero a esas fotos primero hay que peritarlas”.

El crimen

En la noche del 11 de julio del año pasado, Lieni “Taty” Piñeiro fue violada y asesinada en Puerto Esperanza. Sus restos aparecieron en camino angosto que une los barrios El Progreso y Esperanza II.El semen encontrado en el cuerpo de la víctima correspondía a Céspedes, en cuya moto aparecieron manchas de sangre que eran de la joven. Estas fueron solo algunas de las pruebas contundentes que incriminaron al que supuestamente era un amigo de la estudiante y lo detuvieron. Días después se quitó la vida en un calabozo de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú.Las líneas investigativas únicamente apuntan a Céspedes, pese a que sin mucha consistencia las fotos surgidas en las últimas semanas pretenden alimentar la teoría de otros responsables. A través del peritaje, el juzgado de Puerto Iguazú buscará encontrar además la identidad del o los que sacaron esas fotos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas