Acosta: “Estamos para pelear un poco más que la temporada pasada”

Uno de los jugadores referentes de Tokio, Maximiliano Acosta aseguró que el conjunto Japonés puede clasificar a los Play-off del Torneo Federal de Básquet y que más allá de la ida de Lucas Gornatti, el plantel tiene respuestas para encarar el resto de la competencia y sobreponerse con éxito.

Con mucho más ánimo después de una buena racha de triunfos jugando como local y algunos éxitos de visitantes, el base oriental destacó el presente del elenco posadeño pese a la salida de Lucas Gornatti, uno de los que había sido figura en el equipo en la primera parte del certamen.

“La verdad que respondimos muy bien, empezaron a aparecer jugadores en cuanto al goleo que suplieron esa ausencia, y nos dejaron bien parados en los últimos partidos”, agregó el jugador que supo formar parte del club Lanús en Buenos Aires.

Respecto a lo hecho en la temporada pasada, el base indicó que “Como no ganábamos el año pasado, eso nos sirvió de experiencia y pusimos un poco más el pie en el acelerador e hicimos hincapié en algunas cosas que “Huevo” nos hablaba como el cambio de mentalidad y aumentar el profesionalismo en algunos aspectos”.

 

La ilusión de llegar a los play-off

En este aspecto, Acosta consideró que “tenemos jugadores muy jóvenes y otros no tanto que se acoplan a la experiencia que nos dan Fulquet, González y Ayala. Acompañado de un  cambio de mentalidad es lo que nos va a dar el salto de calidad. Hoy por hoy, a Tokio se lo ve de otra manera a nivel nacional por esos partidos que ganamos de visitante”, acotó..

En referencia lo fuerte del conjunto capitalino, Acosta remarcó que “Es fundamental nuestra defensa, nos da de comer en todos los partidos y la trabajamos desde el primer día en la pretemporada. El correr en contrataque nos dio mucho rédito en los últimos partidos. Creo que defendiendo y corriendo vamos a sacar partidos adelante y así se ilusiona mucho la gente que nos sigue en cada partido”.

El jugador que supo ser parte del club Atlético Lanús desde más jóven, dijo que desde su regreso a la provincia asumió un poco más de responsabilidad en el equipo. Creo que hoy estamos para pelear un poco más de lo que fue la temporada pasada, que el objetivo era mantener la categoría. Este año tenemos o nos merecemos clasificar a los play-offs y las condiciones están dadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas