Vuelta a clases con lluvia y aulas completas

La persistente llovizna en las primeras horas de la mañana no afectó la asistencia de miles de niños en tres establecimientos céntricos de Posadas.

Miles de alumnos comenzaron el ciclo lectivo 2013 con sendos actos de bienvenida en la escuela Nº1 Félix de Azara; el Instituto Gutenberg y el colegio Madre de la Misericordia, que incluyeron banderas de ceremonia, compañeros nuevos y padres emocionados que no paraban de sacar fotos a sus pequeños.

 

La pulcritud de los alumnos en el primer día de clases llegó de la mano con la puntualidad, a pesar del calvario en el que se convirtió el tránsito en tan sólo unos minutos en el microcentro, donde a la gran cantidad de padres que acompañaron a sus hijos por ser el inicio de actividades, se sumaron obstáculos imprevistos en calles cortadas por reparaciones, actos oficiales o enormes camiones que nada tenían que hacer por allí.

 

La vuelta a clases no se vio afectada por el paro propuesto por gremios docentes nacionales, que no tuvo adhesión alguna en estos centros educativos.

 

Nuevos compañeros

Entre las caras nuevas que cada año se suman a las aulas, el Instituto Gutenberg presentó como una nueva experiencia a cuatro estudiantes alemanas provenientes de un programa de intercambio con el colegio Gymnasium Johanneum Die Loburg, de la pequeña localidad alemana de Ostbevern.

 

Durante los próximos tres meses las adolescentes alemanas Pia Kahle, Isabelle Kahle, Katharina Hild y Nadine Grossmann vivirán en Posadas y estudiarán en el Gutenberg; la misma experiencia que meses atrás tuvieron en Alemania los jóvenes posadeños Guillermo Sato, Germán Vázquez, Kevin Pauluk y Erika Bohn, todos del Gutenberg.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas