Rovira: “Una de políticas sociales más influyentes e importantes es la política educativa”

El presidente de la Legislatura, diputado Carlos Rovira, participó del acto de apertura del ciclo lectivo 2013 realizado en el BOP Nº86 de Garupá, junto al gobernador Maurice Closs y funcionarios provinciales y municipales. “El primer día de clase es muy especial para los misioneros, es una oportunidad de evocar nuestro aprecio a una de las políticas sociales más influyentes e importantes que es la política educativa”, sostuvo el legislador en diálogo con la prensa.


Audio Carlos Rovira, inicio de clases en Fátima. Radio Libertad.

El diputado sostuvo que la cantidad de establecimientos educativos inaugurados “es importante, pero lo es más el sentido, la perseverancia y la elevación de metas que cada año pensamos como objetivo mayor. No estamos conformes y apostamos cada año a mayor empeño, a mayor profundidad, dado que el aspecto educativo no repara en límites ni en cupos, debe ser analizado, entendido e impulsado permanentemente con nuevos bríos, por eso hacerlo en la humildad de saber concretar, pero también de saber oír y de saber proyectar las nuevas metas hacia adelante”.

En materia legislativa indicó que “las prioridades las marca la sociedad, se fue generando una cultura y una dinámica legislativa muy cercana al ser humano, a la familia, al joven, por eso hemos dotado del derecho de ejercer el voto a los jóvenes de 16 años en las últimas sesiones del año pasado; estamos atentos a todos los problemas y también a las soluciones, así que la agenda es la agenda de la sociedad”.

Por otro lado Rovira, se refirió a la situación con los gremios docentes y señaló que ve “una actitud muy progresiva y madura de parte de la docencia misionera en general, y hay que rescatar, por supuesto, en particular, de la dirigencia gremial docente que se ha venido acomodando a saber discernir entre lo que es el interés propio del sector y lo que es el interés de una comunidad de la cual todos formamos parte y también debemos aportar”.

Consideró además que “es bueno que los cuerpos docentes sean evaluados, por eso hay que asegurarles los espacios institucionales para que se capaciten, para que accedan a las nuevas herramientas tecnológicas. No hay que temer a los exámenes, son muy buenos”.

En otro tramo de la entrevista y haciendo hincapié en el voto a los 16 años, Rovira destacó que Misiones es “el primer distrito donde este derecho va a ser ejercido de manera plena y fehaciente y eso nos llena de satisfacción, es otro ámbito donde no debemos reparar y menos temer en generar un amplio debate acerca de diversos cepos que ha puesto la sociedad, pero sociedades del pasado, que no significa ir al otro extremo del libertinaje”.

En ese marco indicó que esto “debe estar acompañado también desde las familias, de un análisis concienzudo de lo que significa el acceso rápido al derecho, y quisiera que estos nuevos derechos estén en el marco de una sana y profunda reflexión”.

 

Llamado a elecciones

Consultado sobre la posibilidad de un desdoblamiento de las elecciones, Rovira sostuvo que “hemos dado siempre todos los resortes institucionales y legales para que el Poder Ejecutivo convoque cuando crea conveniente, ahora bien, es sabido de una cultura y de un estilo misionerista de hacerlo de manera muy concentrada en nuestros asuntos y eso ya se ha venido dando en los últimos tiempos, así que estaría bueno respetarlo, concluyó el ex gobernador.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas